Danubio gritó fuerte
Gracias a dos penales, Danubio le ganó a La Luz en Jardines del Hipódromo, por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo merengue confirmó su descenso.
La Luz confirmó su descenso a la Segunda División Profesional tras caer por la mínima diferencia ante Danubio, que se acomoda en los puestos de Copa Sudamericana.
El conjunto franjeado fue superior durante todo el partido, y si bien no mostró un gran rendimiento futbolístico, estuvo siempre posicionado cerca del área merengue. Ya desde el primer minuto, Danubio sumó dos chances claras para abrir el marcador. Fue un verdadero asedio, ya que los ataques locales derivaron en tiros de esquina -hubo tres consecutivos en menos de tres minutos de partido- y estos, en más situaciones de peligro.
Sin embargo, el gol de los franjeados, que ya se venía anunciando, no provino de un córner, pero sí el penal con el que Sebastián Fernández puso la ventaja. Es que desde una salida con los puños del arquero Fabrizio Correa, el propio Fernández recibió un puñetazo en la cara. Y si bien Mathías de Armas no cobró nada en el momento, el VAR lo llamó para revisar la incidencia y la pena máxima fue otorgada. La Luz, sin ideas, sin reacción y sin fútbol, estuvo muy lejos del arco de Mauro Goicochea, quien no se enfrentó a grandes exigencias a lo largo del partido.
Para el segundo tiempo nada cambió. El trámite fue aún menos entretenido que en la primera parte, y muy entrecortado. La Luz, ya sumido en la desesperación y en la presión por el avance del reloj, apostó 100% por lo ofensivo, cargando el equipo de atacantes y abandonando por completo el fondo. Danubio tuvo numerosas chances de contraatacar y ampliar su ventaja en el marcador, aunque las grandes imprecisiones de los pases largos se lo impidieron. De todas formas, a partir de un pisotón que recibió Nicolás Rossi en el área, Franco Farías consiguió el segundo tanto para el equipo de Maroñas, por el mismo medio que el primero.
La Luz, ya resignado, peleó hasta el final y alcanzó a descontar en los minutos de adición. Pero ya era demasiado tarde.
DANUBIO 2:1 LA LUZ
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Juez: Mathías de Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira, Leandro Sosa, Alejo Cruz (58′ Nicolás Rossi), Santiago Romero, Kevin Lewis, Gonzalo Bueno (72′ Franco Farías), Diego Vera (55′ Ribair Rodríguez) y Sebastián Fernández (72′ Santiago Silva). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Facundo Saravia, Mateo Argüello, Ignacio Pintos, Juan Andrés Millán, Axel Montaña.
LA LUZ: Fabrizio Correa, Emiliano Ancheta, Marcos Paolini, Guillermo Padula, Enzo Castillo, Álvaro González (55′ Facundo Barreto), Aníbal Hernández (46′ Diego González), Pablo Porcile (72′ Jhonatan Ramis), Martín Boselli (55′ Enzo Lemos), Juan Quintana (79′ Juan Román Pucheta) y Luis Machado. Director técnico: Marcelo Russo. Suplentes: Ramiro Méndez, Francisco Martirena, Maicol Píriz, Martín Rabuñal y Juan Pablo Fagúndez.
GOLES: 41′ Sebastián Fernández (D), 85′ Franco Farías (D), 90’+3 Enzo Castillo (LL).
Tarjetas amarillas: 39′ Fabrizio Correa (LL), 59′ Nicolás Rossi (D), 65′ Ribair Rodríguez (D), 72′ Diego González (LL), 82′ Marcos Paolini (LL).