Liverpool, solitario líder del Clausura
Con un golazo de Marcelo Meli, Liverpool le ganó 1:0 a Cerro sobre el final del encuentro, en el estadio Luis Tróccoli y por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
En un duelo parejo y entretenido, con chances para los dos, Liverpool se quedó con un triunfo importantísimo contra Cerro, sobre el final del partido, para seguir estirando su liderazgo en el Torneo Clausura y presionar a Peñarol en la Tabla Anual.
El partido comenzó con una intensidad acorde a la importancia que tienen los puntos para los objetivos de cada equipo en este tramo del campeonato. Cerro salió a presionar la salida de Liverpool para incomodar su juego prolijo de toque y toque. Y si bien fue efectivo en ese sentido, generando algunas chances a partir de la recuperación en zona de ataque, no lo fue en la definición.
De todas formas, a Liverpool no se lo vio intimidado. Es que el equipo dirigido por Bava dejó claras sus intenciones desde el principio, aprovechando el desgaste físico de Cerro para realizar ataques con la subida de sus laterales. Y valiéndose, para ello, de una velocidad que no le permitiera acomodarse defensivamente. El negriazul fue el que tuvo las llegadas más claras, y convirtió a Sergio Denis en el responsable de que la paridad no se rompiera.
Para el final de la primera parte, el desgaste físico de ambos equipos pasó factura, y el ritmo del partido cayó. En el segundo tiempo, la ansiedad por querer conquistar los puntos aumentó, con lo cual el trámite se volvió más friccionado. Ostojich empezó, entonces, a repartir amarillas, con las que penalizó a Mateo Antoni (Liverpool) y a Ramiro Fernández (Cerro), quienes se perderán sus próximos encuentros por acumulación de tarjetas.
Los cambios en Cerro mejoraron al equipo y lo llevaron a asumir el protagonismo del encuentro. El ingreso de Nahuel Acosta refrescó las ideas de ataque de los albicelestes, que se acercaron al gol con ocasiones claras, aunque se encontraron con un Britos firme y seguro en el arco. Pero en el momento en que Cerro se encontraba mejor y más cerca de la ventaja, Marcelo Meli sacó un bombazo desde afuera del área que terminó en la red del palo derecho de Darío Denis, para que explotara todo Liverpool en el festejo.
El golpe del gol fue fulminante para el partido, y a Cerro no le alcanzó el tiempo para intentar una reacción adecuada. En cambio, Liverpool se terminó llevando tres puntos de oro para seguir disputando la punta de ambas tablas, le agregó pimienta a la definición del campeonato y celebró un triunfo que simbólicamente vale mucho más que lo que indican las frías matemáticas.
CERRO 0:1 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Tróccoli
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Martín Soppi y Mathías Muniz.
CERRO: Darío Denis, Fernando Souza (57′ Emiliano Álvarez), Pablo Lacoste, Nicolás Gómez, Ramiro Fernández (78′ José Luis Tancredi), Jairo Coronel, Gastón Pérez (67′ Sebastián Cáceres), Lucas Rodríguez, Cristian Tizón (67′ Nahuel Acosta), Mariano Peralta Bauer (78′ Nicolás Ramos), Dylan Nandin. Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Gabriel Araújo, Roberto Brum, Matías Cabrera, Danilo Coccaro y Enrique Femia.
LIVERPOOL: Sebastián Britos, Facundo Perdomo, Federico Pereira, Mateo Antoni, Miguel Samudio, Marcelo Meli, Pablo Siles (86′ Matías Ocampo), Gonzalo Nápoli (81′ Martín Barrios), Luciano Rodríguez (81′ Thiago Vecino), Alan Medina y Ruben Bentancourt. Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Kevin Amaro, Rodrigo Rivero, Renzo Machado, Agustín Cayetano y Yordi López.
GOL: 86′ Marcelo Meli (L).
Tarjetas amarillas: 52′ Mateo Antoni (L), 64′ Ramiro Fernández (C), 90’+4 Marcelo Meli (L).