Boston River, sigue en la pelea
En el Campeones Olímpicos de Florida, el “Sastre” le ganó 1:0 al "Gaucho del Pantanoso" y continúa en la pelea por el Torneo Clausura.
Boston River volvió a ganar. Sin embargo, el partido no le fue sencillo al “Sastre” porque Progreso se plantó firme en el Campeones Olímpicos de Florida.
El primer tiempo fue casi un monólogo de Boston River, siendo protagonista y manejando la pelota, a su gusto y a su modo. Sin embargo, lateralizó demasiado su juego y le faltó profundidad. Tanto así, que no creó ninguna chance clara de gol.
Entre sus volantes, Mauricio Vera, Gastón Pérez y Agustín Amado, Boston River tocó la pelota de un lado a otro, pero nunca encontró los espacios para romper líneas ni tampoco para llegar con peligro al área rival.
Progreso, en tanto, lo esperó en su propio campo, abroquelado, y pronto para cualquier contragolpe que se le presentara. El mensaje del entrenador, Carlos Canobbio, fue claro y sus futbolistas lo cumplieron a rajatabla.
Los primeros 45 minutos transitaron con un ritmo muy lento, demasiado lento. Con Boston River tocando en corto y en colectivo, y utilizando casi todos los sectores de la cancha, menos, el área rival.
Para el complemento, el “Sastre” no cambió su postura, de pararse en campo rival con pelota, pero, a diferencia del primer tiempo, fue más profundo.
Tanto así, que a los 60’, marcó un gol por medio de Juan Manuel Gutiérrez, pero el árbitro –a través del VAR- lo desestimó argumentando que, previo a la jugada, la pelota había pasado la línea de meta.
Progreso, en tanto, se mantuvo resguardado, casi que con una línea de cinco. Y muy cada tanto, se adelantó en el campo de juego, pero sin mayor peligro.
Después de un tramo de partido sin emociones, a los 75’, Leandro Shur, uno de los mejores exponentes del partido, se metió en el área y le cometieron un penal, que Bruno Damiani cambió por gol y puso el 1:0 para Boston River. El gol del “Sastre” significó un premio a la insistencia.
Sin embargo, cuando el gol parecía transmitirle tranquilidad al local, llamativamente, dos minutos después, el propio Damiani se fue expulsado tras una fuerte infracción contra Adrián Colombino.
De ahí en más, el “Sastre” se replegó en su campo y aguantó el resultado ante un equipo de Progreso, que fue muy tibio en ataque. Incluso, no arriesgó ni siquiera cuando quedó con un hombre de más.
Boston River consiguió un trabajado pero enorme triunfo.
BOSTON RIVER 1:0 PROGRESO
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Pablo Llarena y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Andrés Cunha y Nicolás Piaggio.
BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Juan Rodríguez, Ayrton Cougo (46′ Gianni Rodríguez), Mauricio Vera, Gastón Pérez (64′ Franco Pérez), Agustín Amado (84′ Yvo Calleros), Leandro Suhr (90+1′ Martín González), Juan Manuel Gutiérrez (90+1′ Juan Acosta) y Bruno Damiani. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Bruno Antúnez, Felipe Chiappini, Facundo Muñoa, Gustavo Viera, , Agustín Anello.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Danilo Asconeguy, Nicolás Gómez, Gonzalo Castillo (77′ Rodrigo Izquierdo), Martín Marta (85′ Ignacio Lemmo), Adrián Colombino, Pablo Caballero (77′ Jorge González), Mario García, Nicolás Fernández, Horacio Sequeira (65′ Agustín Moreira) y Gonzalo Barreto (85′ Gastón Colman). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Nahuel Albano, Mauro Martín, Ignacio Jiménez, Gustavo Alles.
GOL: 76′ Bruno Damiani (BR).
Expulsado: 78′ Bruno Damiani (BR).
Tarjetas amarillas: 23′ Gonzalo Castillo (P), 44′ Ayrton Cougo (BR), 68′ Martin Marta (P), 90′ Juan Rodríguez (BR).