Home   »   Columnistas

Clásico es pasión no ballet…




Pablo Alvarez y Fabián Estoyanoff con todo a la pelota.


12 noviembre, 2012
Columnistas

 

Clásico con resultado justo!.
En un país con tres millones de maneras de gustar el fútbol, a mi el clásico me gusto!.
Porque se entregaron, porque hubo chances de gol, porque los arqueros fueron protagonistas; lo que habla de jugadas claves, porque fue recio y viril, porque cada uno intento  hacer de acuerdo a los jugadores que disponía, porque hubo jugadas de alto voltaje y emoción; dos pelotas en el palo tiradas por Peñarol, varias atajadas de Bava que para muchos resultó el mejor jugador del clásico, chances marradas y más….

Pablo Alvarez y Fabián Estoyanoff con todo a la pelota.

un gol increíble errado por Luna, remate de Recoba sacado por Lerda notable,
salvada de Lerda a los pies de Luna, varios cruces de Darío y Macalusso evitando goles de Nacional.
Yo respeto todas las opiniones pero ¿qué se pretende de un clásico?.. ¿”el ballet de Portnoy”?.
Lo único que falto fueron los goles, si los hubiera habido a muchos les cambiaba el viento.
Los clásicos, que yo recuede, son jugados mucho más con la pasión que con la calidad
y a mi me gusta que así sea por algo son clásicos, donde se juegan los puntos pero también el honor, la personalidad y la entrega del jugador en este tipo de  partidos; es por eso y no lo inventé yo …hubo, hay y habrá jugadores de partidos clásicos.
Nacional mantuvo la superioridad clásica de este siglo..Peñarol no le gana!.
Peñarol mantuvo la ventaja de los cuatro puntos del Apertura y si lo gana será más que importante, pero la página de los últimos años clásicos no la pudo dar vuelta.
Respecto a las jugadas polémicas mis ojos en la cancha y en la tv no ven penal contra Luna, para mi llega Macalusso a la pelota primero, de la misma forma que pienso que Luna no fingió la caída, sino que es propia de la jugada.
En otras el árbitro fue permisivo con las amarillas; Lembo que para mi fue la gran figura,  mereció amarilla al comienzo y roja en el segundo tiempo;  lo mismo Macalusso, Novik y Damonte que pudieron correr con la misma suerte.
El árbitro no flechó, se equivocó para los dos lados.
Otra polémica es el favoritismo previo del cual se habló y hablé que era de Peñarol.
Lo repetiría hoy si el partido fuera mañana…¿porqué?…Peñarol llegaba cuatro puntos arriba de Nacional, venía goleando y jugando mejor (indiscutido) y más.. Nacional no contaba con dos de sus más importantes figuras clásicas: Gonzalo Bueno y Facundo Píriz y ya está ..esto es fútbol no una adivinanza y por eso el fútboles el deporte más lindo del mundo.