Clásico: jugadores de Peñarol y Nacional detenidos declararon en Juzgado
Cuatro jugadores de Peñarol y cinco de Nacional pasaron la noche del martes en la Dirección Nacional de Inteligencia por los incidentes en el clásico. En la mañana de este miércoles a las 9:40 fueron trasladados al Juzgado de la calle Bartolomé Mitre ante la Jueza, Dra. Blanca Rieiro. Además de los citados se suman dos jugadores a declarar: en Nacional Andrés Scotti, y Washington Aguerre en Peñarol. El segundo quedó detenido.
Los incidentes del clásico derivaron en la Justicia. Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Jorge “Japo” Rodríguez, jugadores de Peñarol, junto a Santiago “Morro” García, Leonardo Burián, Ignacio González, Darwin Torres y Diego Arismendi, futbolistas de Nacional, pasaron la noche del martes, detenidos, en la Dirección Nacional de inteligencia, dependencia del Ministerio del Interior. A las 10:00 del miércoles se les tomará declaración en el Juzgado N°9 frente a la Jueza Dra. Blanca Rieiro. Pablo Alvarez fue liberado en horas de la noche por la Justicia.
Los árbitros del partido desde la terna encabezada por Martín Vázquez también estuvieron en la Dirección de Inteligencia. Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el Inspector Washington Vega, jefe de seguridad el club y Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, acompañaron a los jugadores.