Clásico con nueva defensa
Gustavo Munúa insistió con Agustín Oliveros en posición de zaguero, por la baja de Guzmán Corujo; Ayrton Cougo al lateral izquierdo.
El ambiente clásico de Nacional en Los Céspedes afirmó la evaluación del técnico Gustavo Munúa en zona defensiva. La ausencia de Guzmán Corujo, descartado por una lesión muscular, mostró alternativas en el sector central. Agustín Oliveros, el ex Racing de 21 años, es el jugador que aparece con más nitidez para jugar su primer clásico en la zaga, con Mathías Laborda y Ayrton Cougo en el lateral por izquierda. Mathías Suárez irá a la derecha en el fondo, con Luis Mejía en el arco. En las tres fechas del Apertura, con Corujo, el albo se organizó de forma diferente, también por los laterales que alternaron: Suárez y Armando Méndez.
Oliveros apunta a su confirmación y su debut en el partido más esperado, en posición de defensa central, dejando el costado zurdo para Cougo. Renzo Orihuela, de 19 años de edad, es el zaguero que Munúa también tiene como opción de recambio.
Los once posibles, entonces, son Luis Mejía, Mathías Suárez -otro en su primera vez ante Peñarol- Laborda, Oliveros, Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio.
Mientras tanto, el zaguero brasileño Paulo Vinicius comenzó a entrenar solo. Luego de la cuarentena, estará habilitado para la sexta fecha.
Los tricolores, el sábado a Los Céspedes y el domingo al clásico, sin público, en tiempos de emergencia sanitaria.