Christian Oliva, con pasta de crack… Totó, el volante de 21 años que se convirtió en el “tractor” que empuja la ilusión tricolor
Christian Oliva, con pasta de crack… El volante de 21 años nacido en San José (Ciudad del Plata), cuenta con la vieja estampa del clásico número 5 del fútbol uruguayo. Desde la época del recordado OJ Morales, Nacional no contaba con un volante de semejantes características: marca, quite, técnica, remate de media distancia y sobretodo enorme personalidad que desborda a propios y extraños para en una palabra “comerse” la cancha. Un verdadero pac-man, un auténtico tractor.
Un volante completo, propio del Siglo XXI.
Su historia en el mundo del fútbol se inició en el fútbol infantil de Nacional (actividad que coordina el entrenador Germán Rolín). De AUFI el salto a la séptima división. Pasaje por Sexta y el adiós al tricolor. Pasó a militar en Bella Vista, pero siempre con la esperanza de retornar al cuadro de sus amores. Volvió en 2015, directamente a la Tercera. En el segundo semestre de 2016 asumió Alexander Medina, la dirección técnica de la divisional y su ascenso fue meteórico. Titular indiscutido, capitán y Bi-Campeón Uruguayo. A comienzos de la presente temporada, fue ascendido al plantel superior y su debut oficial se produjo en el clásico de la Supercopa, por supuesto de la mano de Alexander Medina.
Sebastián Taramasco, coordinador de la Divisiones formativas de Nacional, se puede decir que lo conoce desde “potrillo”… “Es un volante central que sobresale por su gran personalidad. Además es muy dúctil. Se lo puede catalogar de marca, pero también tiene características técnicas que lo destacan. Si hay algo que en su pasaje por Tercera llamó la atención, fue su remate de media distancia. El año pasado convirtió muchos goles de esa manera”.
Alexander Medina, una “especie” de padre futbolístico. Lo dirigió en Tercera, lo ascendió al plantel superior y lo hizo debutar en el Primero… “Maneja todos los conceptos de fútbol, marca, quita y se desdobla en ataque. Demuestra enorme personalidad, no es para cualquier debutar en Copa Libertadores”.
Christian Oliva, Totó para los amigos, el tractor que empuja la ilusión tricolor…