Chris Namús se quedó con la revancha
Más de treinta años pasaron desde la última pelea de boxeo que se llevó a cabo en el Centenario. En la noche de ayer, alrededor de 6000 personas presenciaron desde la tribuna olímpica la revancha entre Chris Namús y Lely Luz Florez. También hubo varios enfrentamientos preliminares. En el previo a la pelea principal, el uruguayo Mauricio Barragán venció al paraguayo Richard Moraes por nocaut técnico.
Los antecedentes de las protagonistas de la noche marcaban que la uruguaya tenía 17 peleas ganadas, 7 por nocaut y 3 perdidas, 1 por nocaut, justamente con Florez. Por su parte, la colombiana llevaba 11 ganados, con 6 nocauts y 4 perdidos.
Namús llegó en busca del Título Mundial de categoría Superligero con 62,9 kilos mientras que Florez lo hizo con 63. Con los pesos en regla y una gran producción, el árbitro argentino, Jorge Basile, dio por iniciado el combate.
El primer round fue uno de los más parejos. Luego las boxeadoras se fueron soltando en el ring y empezaron a dar golpes certeros. “La roca” Florez tuvo un buen momento en el segundo round conectando los puños más claras. Pero en general, “El bombón asesino” fue más contundente y logró varios jab y rectos que fueron fundamentales para la victoria.
La decisión del jurado fue unánime a favor de Namús. El uruguayo Hugo de León le dio un 99:92 mientras que los argentinos Jorge Milicai y Luis Doffi le dieron 99:91 y 99:92, respectivamente.
Ya conociendo el resultado, Chris Namús se mostró muy emocionada y con los ojos llenos de lágrimas abrazó a todos los integrantes de su equipo. “Estoy super contenta. La gente que vino a ver estuvo impresionante, estoy muy agradecida. No lo puedo creer, estoy muy emocionada, muy contenta, creo que me lo merecía. Hemos trabajado mucho con Ramón, le agradezco a él y al equipo. Sin ellos no estaría arriba. Las manos de ella duelen. Había que mantener la calma y no dejarse llevar por el temperamento. Estoy contenta de poder aplicar lo que aprendí en este tiempo. Todos tenemos cosas malas y hay que saber aprovecharlas para bien. Voy a pelear un años más, ahora quiero enfrentar a las mejores.”
Mientras tanto, su padre, Roberto Namús, se manifestó muy alegre por el espectáculo que brindó su hija. “Fue una pelea dura, de las buenas, de las que nos se ven en el boxeo femenino. Chris se sacrificó mucho para ésto y ahora el fruto está acá arriba .”
Por su parte, su representante, Sebastián Revetria, se fue contento y optimista de cara a lo que si viene. “Ahora vamos a sentarnos a descansar. Luchamos tres años por esto y ahora queremos festejar por cómo salió. Chris puede pelar en cualquier categoría, en Uruguay no tiene rival. En pocos días vamos a tener una noticia muy importante.”