‘Chino’ Moreira: “La verdad es que me cambió todo en estos días”
Cuando Juan Manuel Díaz vio la tarjeta roja en Melo, lo primero fue pensar en su ausencia en el clásico. Lo segundo estuvo en pensar en su sustituto. Pero Rodolfo Arruabarrena terminó rápidamente con las especulaciones: “Esta el ‘Chino’ Moreira para jugar allí”. A partir de ese momento Maximiliano Calzada se transformó en centro de mira.
El domingo, cuando entrenaron los jugadores que no habían tomado parte del encuentro ante Cerro Largo, le hicieron sentir las cargadas: “El Chino y diez más”, le tiraron los compañeros. El pibe lo recibió con una sonrisa, sabiendo que la buena onda era
-Quedé encantado con la noticia. La verdad es que me cambió todo en estos días. Después que el “Vasco” declaró que iba a jugar yo, o al menos me iba a dar la oportunidad, porque no hay nada confirmado todavía, la alegría creció espontáneamente.
-¿Qué te dijo el técnico?
-Me dejó en claro que estaba en mí ganarme el puesto, que me iba a dar la oportunidad. Obviamente que tengo todos estos días para responderle. La chance la tengo, está en mí ganarme el lugar.
-¿Y los compañeros qué dicen?
– Hubo charlas de los más grandes, porque siempre están aconsejado. Como es joven siente ansiedad que llegue el partido, que se confirme la posibilidad de estar. Jugar un clásico en primera es el sueño de cualquier muchacho que está en Nacional. Yo llegue con doce años, tengo diecinueve. Sé lo que representa un clásico, lo jugué en juveniles.
-¿Cuántos partidos en primera?
-Acá, en el medio llevo tres. Debuté jugando en Jardines del Hipódromo. Después fue en el Estadio Centenario y el último en el Parque Viera. Tengo uno en la Libertadores.
-Cómo ha sido el saldo en los clásicos de juveniles?
-Por suerte positivo, espero poder seguir en esa racha si me toca. La verdad que ni lo soñaba, son las cosas que tiene el fútbol. Si no hubiera pasado esto de Juan Manuel, estaría en Melo jugando en Tercera división y hoy estoy luchando por un lugar en el equipo.
-Supongamos que te confirman como parece sucederá, ¿cómo pensas el partido?
-Es un partido especial. No valen los antecedentes. Muchas veces han existido sorpresas, porque no importa cómo llegue uno y otro. Hay que tratar que no sucedan esas cosas. Si me toca jugar, lo primero será marcar y cerrar el sector que es la función. Después soltarme de a poco y pasar al ataque cuando se pueda, pero sin dar ventajas defensivas.
Maximiliano Moreira, el ‘Chino’ en la interna, vive horas cargadas de expectativa, con unas ganas enormes de jugar su primer clásico en primera. Condiciones tiene. Arruabarrena no dudó un instante en poner su nombre como primera alternativa.