“Chino” Recoba en el centro de los festejos en tres colores
Los jugadores de Nacional, tras pasar por el vestuario y en ropas menores volvieron a la cancha para alargar el festejo junto a los hinchas que no se movían de las tribunas. El “Chino”, que se dio el gusto de abrazarse fuerte a su hijo Jeremías, fue el centro de la algarabía tricolor.
Chino… Alvaro Recoba en el centro de las celebraciones en tres colores. “El Chino” vivió otro domingo clásico inolvidable con festejo en cancha compartido con su hijo Jeremías.
Detenidos… Ochocientos efectivos policiales participaron del operativo de seguridad que registró la detención de treinta personas por intento de rapiñas, disturbios e incidentes protagonizados por parciales de ambos clubes.
Entradas… En total se vendieron 47.000 entradas. No se agotaron, en boleterías quedaron 1.220 boletos de América, sector Peñarol y 200 América, que no canjearon butaquistas y palquistas de Nacional.
Vestuarios… Nacional madrugó y llegó primero al Centenario. Sus futbolistas descendieron del bus frente a la puerta número 24 (Tribuna América, contra Colombes), ingresaron por el camarín visitante y se trasladaron por el túnel ciego al vestuario del local. Por su parte, los jugadores de Peñarol, que llegaron apenas una hora antes del comienzo del encuentro, bajaron del ómnibus e ingresaron por la puerta 4 (Platea América contra Amsterdam) y realizaron el camino inverso al de sus tradicionales adversarios.
Arbitros… Finalmente la cuarteta arbitral, encabezada por Christian Ferreyra, tomó la decisión de no hacer uso de los intercomunicadores que fueron traídos especialmente desde Buenos Aires. “En el clásico no se puede andar probando…”, se escuchó decir en los pasillos del camarín que ocupan los jueces.
Arquero… Gustavo Munúa-Jorge Bava y Pablo Migliore-Leandro Gelpi, los únicos que realizaron los ejercicios precompetitivos en el campo de juego. Los cuatro arqueros debieron cruzar la cancha para prepararse en los arcos que a sus espaldas ocupaban sus respectivas parcialidades.
Banderas… El clásico, como siempre tuvo un partido aparte en las tribunas. Los parciales tricolores, ubicados en la Colombes, mostraron banderas recordando el histórico 6:0 de 1941. Los carboneros que se apostaron en la Amsterdam, exhibieron banderas conmemorando el aplastante 5:0 del presente año.
Homenaje… Clever Larán, fue el encargado de dar el puntapié inicial. El presidente de la Segunda división amateur, fue homenajeado por sus 50 años ininterrumpidos de gestión dirigencial en los cuadros de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Cartel… Los jugadores de Peñarol, al posar ante los fotógrafos, mostraron una pancarta amarilla con letras en negro y la siguiente leyenda: “Carlitos, Peñarol está con vos”. Carlitos, es un pequeño hincha aurinegro que se encuentra internado en el Hospital Pereira Rossell.
Debutantes… Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Henry Giménez y Sebastián “Papelito” Fernández -gol incluido-, en su debut clásico saborearon las mieles del triunfo. Pablo Migliore, Diogo Silvestre y Andrés Rodales, por el contrario, cayeron derrotados.
Arquero… Gustavo Munúa, finalmente estuvo 710 minutos sin recibir goles en su valla. El arquero tricolor fue vencido de tiro penal por Antonio Pacheco, que jugó su clásico número 58.
Técnico… Alvaro Gutiérrez, en su debut clásico como entrenador principal, se la “jugó” con los cambios, puso toda la “carne” en el asador, logró dar vuelta el marcador y festejó un triunfo inolvidable. Debut inolvidable para “Guti”.
Gol… Christian Ferreyra en el formulario dejó estampado que el primer gol de Nacional fue convertido por Iván Alonso. Por consecuencia, tercer tanto clásico del goleador tricolor y decimosegundo en el Torneo Apertura, promediando un gol por partido.
Disculpas… “¡¡Mil disculpas a todos los hinchas de Peñarol sinceramente hicimos todo y No se dio gracias por tanto y perdón por tan poco!!”, Pablo Migliore en su cuenta oficial de Twitter.
Agua… Diego Polenta, debutó con triunfo clásico y lo celebró lanzándose a la piscina llena de agua que separa la cancha de la tribuna Colombes, que en se momento se había convertido en una verdadera locura tricolor.