Uruguay y un cierre de año triunfal; dio vuelta a Chile, con justicia 2:1 en Santiago
Uruguay le ganó 2:1 a Chile, en el amistoso internacional que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.
Uruguay y un cierre de año triunfal. Dio vuelta a Chile, lo derrotó 2:1 en el estadio Monumental de Santiago, con goles de Diego Rolan y Alvaro González. Hace ya tres años que los celestes no pierden en calidad de visitantes. Una muestra más de que el proceso sigue transitando por el camino correcto e incorporando jóvenes de muy buena madera.
Tras los primeros treinta y cinco minutos que mostraron al dueño de casa manejando el balón y llegando con peligro al arco defendido por Muslera -en ese lapso Alexis Sánchez abrió el marcador, en el único error defensivo uruguayo-, el equipo lentamente comenzó a crecer en lo futbolístico y en lo anímico. Se paró mejor en la cancha, presionó, le quitó el balón a su rival y comenzó a ofender sobre el arco de Bravo. Y llegó el tanto del empate. Gol del recambio, centro de Carlos Sánchez y cabezazo a la red de Diego Rolan, cuando se moría la primera mitad. Fue el primer gol en la selección mayor para el delantero del Burdeos de Francia.
En el complemento, el equipo pisó fuerte en la cancha, anuló por completo el juego trasandino que pasó a ser totalmente horizontal y pegó con contundencia. Balazo de “Tata” González para marcar el segundo gol y silenciar por completo al estadio Monumental. En los últimos minutos, el local desapareció del campo de juego y los celestes contaron con chances para ampliar el marcador.
Final con justo triunfo para volver a festejar trece años después en Chile. También primera victoria de la “era Tabárez”, en suelo trasandino.
Uruguay sigue transitando el camino correcto, sin perder el rumbo y el recambio comienza a mostrar sus frutos. Diego Rolan, el mejor de la cancha, demostró que puede convertirse en un buen sustituto de Luis Suárez y Carlos Sánchez, con las dos excelentes actuaciones cumplidas, comienza a ganarse un lugar en el plantel.
CHILE 1:2 URUGUAY
Cancha: Estadio Monumental de Santiago. Público: 40.000 personas.
Juez: Carlos Vera. Líneas: Carlos Hererra y Luis Vera (terna de Ecuador).
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (87′ Jean Beausejour), Marcelo Díaz (87′ Rodrigo Millar), Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Fabián Orellana, Eduardo Vargas (70′ Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez. Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Johnny Herrera, Diego Sánchez, Igor Lichnovsky, Francisco Silva, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, José Rojas y Pedro Hernández.
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (62′ Mathías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez (46′ Guzmán Pereira), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (62′ Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez (79′ Alvaro González), Diego Rolan (83′ Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani (79′ Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Giorgian De Arrascaeta.
GOLES: 27′ Alexis Sánchez (Ch), 45′ Diego Rolan (U), 80′ Alvaro González (U).
Tarjetas amarillas: 45′ Gary Medel (Ch), 50′ Edinson Cavani (U), 60′ Alvaro Pereira (U), 74′ Mathías Corujo (U), 90′ Arturo Vidal (Ch).