Chilavert, el grito del triunfo aurinegro
José Luis Chilavert, el ex arquero paraguayo -dueño de una pegada formidable para los tiros libres- convirtió cuatro goles en el Torneo Clausura 2003, obteniendo el Campeonato Uruguayo con Peñarol.
El sello de José Luis Chilavert -eterno arquero-símbolo de Paraguay- marcó a fuego a Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2003. Fue la apuesta del club para transformar la adversidad del Apertura tricolor -que iba camino al tetracampeonato-, y el 30 de junio arribó. La institución, en ese momento comandada por el contador José Pedro Damiani, había terminado el torneo segunda, a seis puntos del líder.
La historia exitosa de Chilavert en Vélez Sarsfield, donde salió campeón de la primera división argentina, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental 1994 como gran figura, y el hecho de que fuera referente de la selección guaraní -mundialista en Francia 1998 y en Corea del Sur y Japón 2002- lo transformaron en la gran apuesta, experiencia y temple desde el arco mirasol.
Chilavert convirtió cuatro goles en el Clausura que conquistó el carbonero. Tres fueron de penal a Villa Española, Central Español y Deportivo Colonia, y uno a Fénix, de tiro libre. El equipo que dirigió Diego Aguirre en su primer paso por el club como DT logró el título, con ocho puntos de ventaja sobre Fénix y trece por delante del tricolor. También obtuvo la influyente Tabla Anual con siete de distancia.
Luego, el carbonero se impuso 1:0 a Nacional en la semifinal, y dio la vuelta olímpica como Campeón Uruguayo. “Chila” llegó para ser campeón, tal como prometió en el Palacio Peñarol. Y así se despidió del club.
LOS CUATRO GOLES DE CHILAVERT
28-9 Peñarol 2:0 Villa Española, un gol de penal.
11-10 Peñarol 3:1 Central Español, un gol.
1-11 Peñarol 1:1 Fénix, un gol de tiro libre.
23-11 Peñarol 5:2 Deportivo Colonia, un gol.