Chiellini y el mordisco de Suárez: “Yo también soy un gran hijo de…”
En su autobiografía, Giorgio Chiellini hizo referencia al encontronazo con Luis Suárez. “Admiro su malicia. Si la perdiera, se convertiría en un delantero normal", opinó el italiano.
La autobiografía de Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus de Turín, está dando mucho que hablar. En la última publicación, hizo referencia al encontronazo con Luis Suárez en el partido Uruguay-Italia, correspondiente al Mundial de Brasil 2014. Vale recordar que el delantero uruguayo le mordió el hombro al zaguero italiano en plena disputa del juego. Si bien no fue expulsado, el incidente le valió una sanción durísima, para muchos desproporcionada, de parte de la FIFA, que lo excluyó de la Copa del Mundo y le aplicó una suspensión de cuatro meses de completa inactividad futbolística.
Giorgio Chiellini, en sus memorias deportivas, disculpó a Suárez y reveló: “Aquel día no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro… Se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha y, si puedo decirlo, también es la mía. Él y yo nos parecemos, y me gusta enfrentarme con delanteros así. Las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades. Admiro la malicia de Luis Suárez. Si la perdiera, se convertiría en un delantero normal”.
Punzante, Chiellini también recordó que tras el incidente mantuvo un contacto telefónico con el propio delantero del Barcelona: “Fue un par de días después, y no hacía falta que me pidiera ningún tipo de perdón. Porque en el fútbol, para superar al rival, debes ser listo. Yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”.
“En el campo también soy un gran hijo de p…, y estoy orgulloso de ello”, remató.