Chevantón: “Es muy triste lo que pasa en Italia, Uruguay está a tiempo de tomar medidas drásticas”
Javier Chevantón, el ex goleador, compartió desde Lecce, Italia, la dura realidad que produce el coronavirus. “Hay cinco mil muertos, una locura. Les pido a los uruguayos: quédense en casa", dijo.
Javier Chevantón, el ex goleador de Danubio, de la selección de Uruguay y del Lecce de Italia, radicado precisamente en la ciudad de Lecce, fue entrevistado en el programa 100% Deporte, de Sport 890, y relató la tristeza que se vive en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus. También pidió medidas drásticas en Uruguay.
“Acá estamos en casa, encerrados, sin poder salir. Es triste lo que pasa en Italia con más de cinco mil muertos, y es lo que se sabe. Hay 25 doctores afectados que no tenían ninguna patología: estaban trabajando para combatir a este virus. Se dieron casos donde debieron sacarles el respirador a personas para salvar a otras. A quienes se las sacan, mueren solas en los hospitales. Es un momento muy triste. Por suerte, acá en el sur han tomado conciencia y no sale nadie. Es una persona por núcleo familiar a hacer las compras”, declaró.
“La zona norte de Italia es la más afectada y la más rica. Hace dos días han prohibido todo el deporte. Quien tiene una mascota no la puede sacar. Si querés ir al supermercado, tenés que ir con documento firmado. La cosa está muy fea por estos lados. Mucha agente del Sur trabaja en el Norte, la gente corría, desbordaba los trenes y cerraron un poco para no traer más contagiados”.
“Uruguay en este momento, por lo que sigo en redes, tiene 156 contagiados, ¿en cuántos días? Quizás hay mucha más gente que no tiene los síntomas. Es una locura. Les hablo de corazón, porque vivo acá como Giacomazzi en Lecce, y Memo (Diego) López vive en Brescia. Quédense en sus casas. No esperen la noticia de que murieron una o dos personas, porque va a ser tarde. Hace un mes nos reíamos un poco del coronavirus y, cuando pasó el tiempo, empecé a tomar conciencia. Hay cinco mil muertos en Italia en un mes, una locura. Uruguay está a tiempo de tomar medidas drásticas. No me quiero meter en política. Hablamos de vidas. Le puede pasar a cualquiera. Se contagiaron 25 doctores y enfermeros. Lo veo todos los días”.
“Todos tenemos familia en Uruguay, mi mamá y mi hermana, con mis sobrinos, viven en la misma casa y se comunican por la ventana. Que usen guantes, tapabocas, no me tengo que preocupar si otra persona se ríe de mí. Cuido a mi familia. Acá la vida está en riesgo. No es por el calor que el virus va a tener menos fuerza”.