Home   »   Peñarol

Schiappacasse es aurinegro

"Estoy muy contento, siento orgullo y emoción. Toda mi familia es de Peñarol, esto es un sueño", expresó Nicolás Schiappacasse, el "Chapa", el viernes al arribar al carbonero.




Nicolás Schiappacasse, en el arribo al Aeropuerto de Carrasco con la alegría de su anhelo aurinegro.


5 marzo, 2021
Peñarol

Nicolás Schiappacasse, el “Chapa”, arribó el viernes para jugar en Peñarol desde el próximo Apertura. El delantero, de 22 años, ex River Plate y selección Sub 20, es la gran apuesta de los aurinegros. Pasadas las 10:45 horas, asomó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, -tapabocas mediante, en tiempos de pandemia- y habló, en conferencia de prensa, de su ilusión carbonera. “Estoy muy contento, feliz. Siento emoción y un orgullo tremendo, toda mi familia es de Peñarol. Es algo que no me voy a olvidar jamás. Poniéndome esta camiseta juego en cualquier puesto”. El sentimiento  familiar agrandó su sonrisa en el recibimiento de sus padres y de la abuela, con su bastón y con la alegría del reencuentro después de un año. 

 

Walter Olivera y Gabriel Cedrés le dieron la bienvenida en representación del club. En el primer diálogo, el futbolista expresó su felicidad por el encuentro con ambos y dejó aflorar su identificación con Peñarol en la charla con el “Indio” Olivera, por la historia del ex capitán en la leyenda.

 

El flamante refuerzo de Peñarol viene del Sassuolo de Italia, cedido en préstamo hasta fin de año. El ex River Plate conquistó el título de Campeón Sudamericano Sub 20 con la selección en Ecuador 2017. También con la celeste disputó los mundiales Sub 17 en Corea del Sur 2017 y Sub 20 en Polonia 2019.

 

 

Luego de su gran aparición en River Plate, entre 2014 y 2016 fue transferido al Atlético Madrid, donde jugó en el “Aleti” B hasta 2018. Pero no tuvo minutos en el equipo del argentino Diego Simeone. Fue cedido en préstamo en 2018 a Majadahonda, España, en la temporada 2018-2019, y allí logró continuidad. Luego tuvo un corto pasaje por el Parma de Italia sin competir con frecuencia, y siguió rumbo a Portugal en 2019 y al Sassuolo de Italia en 2020, también con escasa participación.

 

“Llego muy bien físicamente. En ese sentido hice un muy buen trabajo, más allá de los minutos en cancha”, comentó. Schiappacasse, “Chapa”, de corazón y presente aurinegro.

 

Nicolás Schiappacasse llegó a Peñarol: imágenes del arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco