“Chapa” cebrita
Miramar Misiones, por seguir siendo de primera.
Walter Pandiani, lidera la ilusión de permanencia en la máxima categoría. Retornó tras diez años de ausencia y actualmente se encuentra en zona de descenso directo, por lo que cada partido del Torneo Clausura, es abordado como una verdadera final. Sumar y sumar puntos es la consigna.
Y la próxima final es nada menos que ante Peñarol, el líder de la Anual. Club con el que se encuentran identificados el entrenador y futbolistas que integran el plantel principal. Los casos más notorios Alejandro González, Guzmán Pereira y Nicolás Schiappacasse. A los que se suman el juvenil Pablo López, Mathías Rodríguez, Mathías Pintos, Maximiliano Lombardi, Denis Olivera, Mauricio Gómez. Casi un equipo completo…
El popular “Chapa” -militó en 2021 en filas aurinegras-, es considerado la carta de triunfo. El delantero de 25 años, se incorporó en junio y lleva disputados dos partidos con la camiseta cebrita, que por otra parte, le valieron ser convocado a la selección uruguaya conducida por Diego “Ruso” Pérez. Conforma la dupla de ataque con Alexander Machado, autor de 9 goles en el campeonato, que lo ubican en las primeras posiciones de la tabla de artilleros.
El plantel no sufrió grandes bajas, se mantuvo la base y se incorporó a Jairo Coronel, procedente de Cerro Largo. Volante de 28 años, que se puede considerar de la casa, ya que militó en el club en 2022, en la Liga de Ascenso Profesional. Y al argentino Juan Facundo Crisafi, punta de 20 años, de pasado futbolístico en el Arezzo de Italia.
Miramar Misiones, por el gran batacazo.