Empate agónico y VAR
Cerrito y Wanderers igualaron 2:2 en cambiante y vibrante partido en el Franzini. Doblete de Silvera para el auriverde, goles de Pais y Méndez (de penal tras chequeo de VAR) para el bohemio.
Luego de un primer tiempo discreto, anunciado y casi nulas situaciones de gol, pocos podrían imaginar el desenlace del partido en el complemento. Cambiante, vibrante, sin tregua, donde se alternaron en el score y se definió en el final con dramatismo tras el chequeo del VAR. Cerrito y Wanderers repartieron puntos, que por lo expuesto por ambos en el partido, fue lo más justo y acorde con el espectáculo.
Con un cabezazo que se fue apenas por encima del horizontal de Hernán Rivero, Wanderers dio el primer anuncio al inicio del complemento. Y pocos minutos después logró romper la paridad. Quagliatta dio el pase en profundidad, Rivero llegó justo a dar la asistencia que terminó con el remate directo a la red de Leo Pais.
Pero Cerrito no se dejó impresionar y lo igualó con un golazo de taco de Maxi Silvera. El interminable Juan Manuel Ortiz dio el pase que terminó con el gran gesto técnico del máximo goleador de Cerrito para poner la igualdad transitoria en el score.
El auriverde fue por más y lo logró dar vuelta con el nuevo gol de Silvera (marcó doblete y suma 18 goles en el Uruguayo 2021) que llegó a tocar justo la pelota luego de que la peinara en plena área Federico Rodríguez. Así el equipo de Marcenaro logro dar vuelta el partido.
Pero Wanderers no se dio por vencido y batalló hasta el final en busca de la igualdad. A los 88′ se dio el penal de Amondarain que le dio un toque de dranatismo por el chequeo del VAR (para confirmar si el pase previo al penal había sido adentro de la cancha). Matonte, tras la revisión de casi 5 minutos, cobró el penal que Mauro Méndez terminó sentenciando el 2:2 final en el score.