Bueno por Cerro Largo
Cerro Largo se reencontró con la victoria 1:0 a Plaza Colonia en Tacuarembó. Martín Bueno, de penal, hizo la diferencia. El equipo de Danielo Núñez quedó segundo en el Clausura y es el único invicto.
El arachán volvió a la alegría del triunfo y sacudió el Torneo Clausura, 1:0 a Plaza Colonia en Tacuarembó. Martín Bueno, de penal, logró la diferencia en la falta a Facundo Rodríguez para dar otro gran paso. Cerro Largo es el único escolta del líder Peñarol y también tiene la condición de ser el exclusivo invicto. El triunfo se originó en la presión que ejerció, sin concesiones ni espacios y a la sorpresa en velocidad. Leandro Otormín y Martín Bueno fueron sus principales argumentos en el ataque. Los volantes anticiparon y marcaron la cancha.
La superioridad del equipo de Danielo Núñez no admitió discusión. Cerro Largo controló el juego y tomó riesgos desde el comienzo. Elaboró las mejores llegadas y obligó a Nicolás Guirín a intervenciones muy buenas. La ineficacia, en relación a su organización ofensiva, representó la única situación adversa. La ventaja mínima mantuvo la incertidumbre simplemente porque un gol no es diferencia concluyente.
Plaza Colonia no se sintió cómodo en el juego. El elenco de Eduardo Espinel no asistió a Nicolás Dibble y en su sector defensivo se mostró vulnerable. La derrota lo desplazó del liderazgo de la anual. Las atajadas de Guirín y la exigencia a Alexander Domínguez solo en los envíos aéreos-hubo un cabezazo de Cristian Rodríguez que pasó cerca- también marcaron el desarrollo.
Cerro Largo, una vez más, fue la piedra en el zapato de Plaza. El local, en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, dio otro gran paso en la pelea de arriba.