Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cerro festejó en la Villa y hundió más a Peñarol a su peor campaña en el Apertura




"Tony" Pacheco en el final de Peñarol que perdió en la Villa y agravó su caída en el Torneo Apertura, a quince puntos de Nacional.


27 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Cerro festejó en la Villa, 1:0 a Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli con gol de Daniel Leites en centro que sorprendió a Danilo Lerda. El equipo de Danilo Baltierra se llevó flor de triunfo. El albiceleste no lograba vencer  en casa frente a su rival de turno desde 1988.  Los aurinegros sacudidos por la derrota y la insólita campaña en el Torneo Apertura.

"Tony" Pacheco en el final de Peñarol que perdió en la Villa y agravó su caída en el Torneo Apertura, a quince puntos de Nacional.

“Tony” Pacheco en el final de Peñarol que perdió en la Villa y agravó su caída en el Torneo Apertura, a quince puntos de Nacional.

El festejo de Cerro en el Estadio Luis Tróccoli exteriorizó la alegría de su gente por la victoria soñada. 1:0 a Peñarol en la Villa con gol de Daniel Leites, en la zurda del centro que sorprendió a Danilo Lerda. ¿El sol? El equipo de Danilo Baltierra se dio el gusto de la máxima alegría en casa que no gozaba frente a su rival de turno desde 1988. La última por el Campeonato Uruguayo había sido en 2003, 2:1 en el Estadio Centenario. Ganó porque se despertó en la segunda parte desde el gol –el más táctico de todos-  y luego resistió. Fue más consistente y también, como suele ocurrir en estos partidos, pasó sobresaltos. Sumó en la tabla y en el ánimo.

Peñarol sufrió otro cachetazo durísimo. No se llevó ni siquiera la sensación que se acercó al empate, desde el cabezazo de Píriz, la pelota de Pacheco y la oportunidad que perdió Leyes. El silencio en el Tróccoli expresó el panorama desolador en el Apertura, hundido en la antepenúltima posición, a 15 puntos de Nacional en veinticuatro jugados. En los seis, desde el mando de “Tito” Goncalvez, ganó uno de seis.

TIEMPO DE CONFUSION

Corridas de “Romario” Acuña por un lado, envíos largos a Leyes del otro, intenciones sin sorpresa en la Villa. El juego de Gustavo Varela sostuvo al albiceleste. La salida de Peñarol desde la derecha encontró espacios que no capitalizó. Chances contadas: el zurdazo de Aguiar a centímetros del palo izquierdo de Odriozola, el cabezazo de Piriz por encima del horizontal y el zurdazo potente arriba del arco de Lerda.

Los cierres de Melo redujeron las grietas del fondo y los volantes de Cerro. Sin embargo, tanto Lerda como Odriozola no pasaron riesgo. La generación de juego no existió.

La figura táctica similar los igualó en la carencia de sorpresa en los costados para asistir a los delanteros. Tampoco despegaron en la pelota quieta.

Pacheco y Albin se asociaron en un par de jugadas. No fue sostenido. “Japo” Rodríguez no se encendió y entonces no hubo sorpresa.

La misma imagen en el albiceleste. “Romario” Acuña y Silveira desconectados de los volantes. Pelotazos frontales a los delanteros y simpleza para los defensas.

EL CENTRO A LA VICTORIA Y PEÑAROL DESESPERADO

Cerro descargó el grito de gol en la primera jugada del segundo tiempo: Leites recibió el toque corto de Varela, rápido,  a la izquierda y mandó el zurdazo en centro que sorprendió a Danilo Lerda. La pelota por arriba del arquero y 1:0.

El gol, como siempre, provocó el gran vuelco. Peñarol sintió el impacto. “Romario” Acuña se perdió el segundo en una media vuelta muy buena y el tiro rasante pasó cerca del palo derecho.

“Tito” Goncalvez arriesgó con Mauro Fernández y prescindió de Novick. Aguiar a la posición de doble cinco.

Aguiar apuntó al arco y tapó Odriozola. Peñarol se adelantó, paró a los zagueros en la cornisa.

Danilo Baltierra cambió con Javier Méndez para ganar consistencia en la mitad del campo. El empate sobrevoló el Tróccoli en la pelota de Pacheco sobre el cuerpo de Odriozola, pase de Japo Rodríguez, y Leites evitó el gol.

AL ATAQUE

“Japo” Rodríguez se conectó con la ofensiva, tocó a Pacheco, asistencia a Leyes e imprecisión en el mano a mano con Odriozola.

La contra de Cerro dejó a Silveira en carrera al gol, desde la izquierda, y no logró resolver.

Carlos Nüñez al ataque. Cabezazo de Píriz al palo derecho.  El elenco de la Villa movió las piezas: el brasileño Juninho al mediocampo

Jonathan Rodríguez, el último cambio de Goncalvez. Aplausos para “Romario” Acuña y Grossmüller en los cinco finales. Vertiginoso.

Tres minutos adicionales. Píriz fabricó un tiro libre a los 90’ para la derecha de Pacheco desviado. Cerro gritó su anhelado triunfo. Peñarol penó por su asombroso derrumbe.

CERRO 1:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Darío Ubríaco, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

CERRO: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Alejandro Lago, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira (62′ Javier Méndez), Juan Ramón Curbelo, Gustavo Varela, Matías Abisab (72′ Roberto Neves, Juninho), Hugo Silveira y Héctor Acuña (84′ Carlos Grossmüller). Director Técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: José Silverio Rocchi, Mitchell Duarte, Claudio Dadomo,  Mauricio Alonso.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick (56′ Mauro Fernández), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (78′ Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco y Gabriel Leyes (73′ Carlos Núñez). Director Técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Juan Castillo, Augusto Medina, Baltasar Silva, Ignacio Nicolini.

Gol: 46′ Daniel Leites (C).

Tarjetas amarillas: 28’ Gustavo Varela (C), 52′ Emiliano Albin (P), 90′ Javier Mëndez (C).

Rodrigo Odriozola, Alejandro Lago y Daniel Leites en el apretado abrazo del festejo triunfal albiceleste.

Rodrigo Odriozola, Alejandro Lago y Daniel Leites en el apretado abrazo del festejo triunfal albiceleste.


Etiquetas: Cerro Peñarol