Racing lo liquidó de contragolpe
Por más que visualmente quede prendido en la retina el trabajo desgastante de Cerro por llegar al arco de enfrente, la falta de definición termina siendo el pecado. Racing tuvo el atributo de la paciencia, de esperar, de jugar concentrado, de no dejar espacio dentro del área y cuando apareció la oportunidad en un contragolpe, terminó liquidando el partido.
Para Sayago la victoria. Ese 1:0 final quizás sea demasiado castigo para Cerro, que ciertamente hizo el desgaste de ir a buscar el resultado desde el primer minuto. Pero ni las palabras del técnico Danilo Baltierra en el entretiempo pudieron lograr que se encontrara la tranquilidad necesaria que tiene que tener el matador en el momento supremo de la obra: el gol.
Cerro tuvo la posesión de la pelota y del terreno. No hay dudas de eso. Racing jugó apretadito, achicando los espacios. Con el bloque armado para que los espacios se fueran haciendo intransitables en los metros finales de su espacio defensivo. Hasta allí llegó Cerro, pero la definición la tuvo que buscar desde afuera y no tuvo claridad.
No desesperar es un atributo. Lo tuvo Racing, le faltó a Cerro. Cuando apareció la jugada, cuando una equivocación en la salida propició el momento sublime del gol, Diego Zabala la mandó a guardar. Simple, sencillo, práctico. Aunque parezca mezquino, la realidad muere en el resultado. Los merecimientos no tienen efecto multiplicador en la tabla.
Cerro se mató por lograr un gol, no pudo encontrar la fórmula. Racing cerró su arco y cuando le apareció el de enfrente, no perdonó. Ecuación simple, que va más allá de la ilusión óptica que pudo dejar el trámite del encuentro.
CERRO 0:1 RACING
Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Antonio Fittipaldi y Gino Cottini.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Mitchell Duarte, Pablo Melo, Rodrigo Mieres, Daniel Leites, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela (71′ Juan Ramón Curbelo), Claudio Dadomo (61′ Julio Aguilar), Luis Urruti (74′ Leandro Raimúndez), Héctor Acuña y Hugo Silveira. Director técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: José Guzmán, Jonathan Rodríguez, Gonzalo Montes, Matías Abisab.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Jorge González (54′ Carlos Acosta), Diego Zabala (85′ Manuel Fernández), Cristian Tabó (76′ Marcelo Gamarra) y Luis Gorocito. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Leandro Gelpi, Oscar Méndez, Mauricio Affonso, Jesús Trindade.
GOL: 76′ Diego Zabala (R).
Tarjetas amarillas: 26′ Cristian Tabó (R), 70′ Ernesto Dudok (R), 89′ Jorge Contreras (R), 90′ Rodrigo Mieres (C).