Explotó un fuerte grito en Cerro; derrotó 2:0 a Danubio
Para algunos fue como una exhalación. Un suspiro largo. Para otros, un grito casi ensordecedor. El hincha de Cerro mostraba las muchas de maneras que hay para festejar una victoria. Venía sufriendo, no encontraba el paso. Dolor tras dolor, frustración tras frustración. Necesitaba dar el paso, cruzar la línea. Y lo logró frente a Danubio, que en cambio se sumerge en una nebulosa a la que no se le encuentra explicación. Pero ese 2:0 a favor de Cerro, hizo estremecer al Tróccoli y expandir la alegría del triunfo a lo largo de la Villa.
A Cerro le costó encontrar el equilibrio. Medir de igual manera, la buena función defensiva que había tenido en el primer tiempo, con lo que pretendía en ataque. Tuvo un par de ocasiones, una de ellas murió en un mano a mano con Ichazo. Danubio había tenido una que Ernesto Farías no llegó, casi mismo sobre el arco. Pero en el balance de lo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, había sido el albiceleste que había intentado con más entrega que orden.
Fue en el complemento cuando Cerro encontró el equilibrio. Danubio siguió sumergido en un juego que no pudo unir. Se quedó sin salida por los laterales, los volantes no lograron hilvanar con la ofensiva y arriba se fueron quedando sin posibilidades.
En un repliegue veloz y salida a la misma velocidad, Cerro encontró el espacio para explotar un contragolpe, donde Juan Ramón Curbelo puso el 1:0. Ese gol, obviamente, cambió la identidad del trámite. Le permitió al dueño de casa a impulsarse con menos nervios y más objetividad, mientras que Danubio sintió el sacudón y terminó por perder la brújula del juego colectivo, para ser más que nada intenciones individuales.
La balanza se comenzó a volcar decididamente hacia el lado de Cerro, cuando apareció Hugo Silveira para poner el 2:0 que estampaba el lacre al resultado. Victoria importante para los dirigidos por Juan Tejera. Sufrimiento que se agiganta para la muchachada de la Curva, que sigue sin encontrar el tranco con el que se supo pasear orgulloso en el campeonato pasado.
CERRO 2:0 DANUBIO
Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Changala y Hugo Collazo.
CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Olivera, Lucas Hernández (56′ Rodrigo Izquierdo), Carlos Grossmüller, Hugo Silveira (89′ Jonathan Rodríguez) y Mario Regueiro (75′ Matías Abisab). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Matías Cubero, Andrés Barboza, Fabricio Núñez, Federico Muñoz.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Ignacio González, Martín Silvera (58′ Santiago González), Miguel De Los Santos (64′ Nicolás Milesi), Ernesto Farías (73′ Adrián Balboa) y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, González González, Leandro Sosa.
GOLES: 59′ Juan Ramón Curbelo (C), 77′ Hugo Silveira (C).
Tarjetas amarillas: 47′ Daniel Leites (C), 48′ Agustín Peña (D), 70′ Andrés Ravecca (C).