Cerro resucitó en el Parque Rodó
Cerro se llevó del Franzini sus primeros tres puntos del Clausura, con un rendimiento sorprendente, dando vuelta el partido que iba perdiendo al minuto del segundo tiempo por gol de Ramón Arias. Los cerrenses derrotaron finalmente 3:1 a Defensor, con goles de Carlos Grossmüller y Héctor Acuña en dos ocasiones.
Gran remontada del visitante, con dos penales sin mayor discusión y brillante segundo tiempo de los de la Villa, que con dos goles de Héctor “Romario” Acuña, el primero de penal, el segundo gran pase de Carlos Grossmüller y perfecta definición del goleador cerrense y el primero de Carlos Grossmüller de penal, emprendieron un camino de recuperación en su fútbol y en lo anímico será de gran importancia.
Los cambios ofensivos introducidos por Pablo Rodríguez con el ingreso de Hugo Silveira que se juntó con Juan Delgado y Héctor Acuña arriba, al ver que su equipo podía ir a más, dieron el resultado esperado por el técnico.
El equipo de Fernando Curuchet quizás sintió el trajín de la doble competencia y se dio aquello que decía el Profe De León, “después de una goleada, tenés que perder un partido” y Defensor venía de sendas goleadas y actuaciones formidables. Los intentos ofensivos del cuadro de Punta de las Carretas fueron infructuosos ante la pericia de Rodrigo Odriozola.
Los de la Villa sumaron puntos de oro en la tabla del descenso y frenaron al arrollador equipo violeta.
Defensor Sporting 1-3 Cerro.
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Christian Ferreyra, Sebastián Silvera y Daniel Olivera.
Defensor Sporting: Martín Campaña, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Leonardo Pais (46′ Giorgian De Arrascaeta), Federico Gino, Mathías Cardacio (76′ Adrián Luna), Felipe Gedoz, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (59′ Matías Alonso). Director Técnico: Fernando Curuchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Juan Carlos Amado, Gastón Silva.
Cerro: Rodrigo Odriozola, Javier Méndez, Pablo Melo, Daniel Leites, Pablo Caballero (54′ Hugo Silveira), Jonathan Rodríguez (54′ Juan Curbelo), Rodrigo De Oliveira, Claudio Dadomo (76′ Maxiliano Pereira), Carlos Grossmüller, Juan Delgado y Héctor Acuña. Director Técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Michel Duarte, Mauricio Alonso, Maximiliano Móntez, Jose Rocchi.
Goles: 46′ Ramón Arias (DS), 60′ Carlos Grossmüller (C, de penal), 68′ Héctor Acuña (C, de penal), 78′ Héctor Acuña (C).
Tarjetas amarillas: 20′ Javier Méndez (C), 40′ Jonathan Rodríguez (C), 55′ Claudio Dadomo (C), 60′ Federico Gino (DS).