Triunfo de supervivencia
Cerro festejó un triunfo vital para recuperar oxígeno en la tabla del descenso. Le ganó bien 1:0 a Racing en el Tróccoli con el exclusivo gol de Lucas Rodríguez.
Cerro festejó un triunfazo en su casa para ponerle el telón al torneo Apertura. La victoria fue por demás valioso para el equipo de la Villa porque además de ser la primera bajo la égida de Gustavo Ferreyra, le ganó a un rival directo en la tabla del descenso y zafó justamente de los tres puestos de abajo. El único gol del partido lo marcó el insistente Lucas Rodríguez en el cierre de la primera parte. Los albicelestes terminaron con cierto sufrimiento al no poder capitalizar las chances que se le presentaron en el complemento para liquidar el juego. El equipo de Sayago generó muy poco arriba y se fue con las manos vacías.
Dylan Nandín, de destacado partido, dio el primer anuncio con un cabezazo que obligó a la buena intervención de Gentilio -la figura de Racing- para evitar la tempranera caída de su valla. Racing respondió con un testazo de Gorocito, que pasó cerca. Cerro acechó y Nandín reventó el horizontal con un potente remate. Tanto machacó el equipo villero que tuvo su premio antes de irse al descanso con el remate cruzado de Lucas Rodríguez, directo a la red y al corazón de los hinchas.
En el complemento Cerro no sólo logró mantener la exigua diferencia, sino que además estuvo más cerca del gol que el visitante. Lucas Rodríguez arañó por dos veces el segundo. Gastón Bueno logró restar justo en la primera y luego Gentilio nuevamente le ahogó el grito de gol. Tras 6 minutos de adición y con el pitazo final del juez, Cerro explotó de alegría y festejó un triunfo clave, de supervivencia.