Nacional apuntó a la nueva alegría, 2:0
El tricolor volvió a ganar, 2:0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por el Torneo Apertura. Goles de Gonzalo Bergessio, el gran goleador, y Octavio Rivero. Aseguró su triunfo con la nueva marca que impuso Alvaro Gutiérrez, el entrenador: equipo compacto para defender y eficacia. Nueva alegría y confianza.
Nacional ganó otra vez en el Estadio Luis Tróccoli con la nueva marca tricolor: eficacia. Esta vez, 2:0 a Cerro con los goles de Gonzalo Bergessio, el goleador y Octavio Rivero, a minutos de entrar en la cancha por el protagonista de la primera alegría. El ataque le dio el mejor rédito. Fue compacto entre sus líneas, sufrió en un cabezazo en el segundo tiempo y en otra pelota a través de la vía aérea. Sin embargo, consolidó su nuevo triunfo con Alvaro Gutiérrez como entrenador. Alegría para sus hinchas en la Tribuna Brasil.
Cerro repuntó en la segunda parte pero no le alcanzó. Se acercó pero apenas inquietó a Esteban Conde en un par de oportunidades. El albiceleste no disimuló ausencias.
El aparente protagonismo del local en campo adversario, padeció con la eficacia de Nacional. El gran pase de Santiago Rodríguez a Gonzalo Bergessio dejó al goleador definiendo sobre el arquero Carlos Techera y el cierre del zaguero Federico Alonso, para la diferencia, de zurda, en el 1:0. También un tiro de Gonzalo Castro rondó el grito máximo.
El tricolor logró su objetivo: alejó a su rival del arco de Conde. No generó jugadas claras. Le alcanzó cuando aceleró en un desarrollo de juego equilibrado. Fue eficaz. Defendió con solidez.
Los albicelestes salieron con otra postura, a presionar en los segundos 45’. Gonzalo Pintos, volante, recambio, ganó de cabeza en el área y Esteban Conde evitó el empate. La intención de Cerro también lo expuso.
Gonzalo Bergessio dio el salto y el cabezazo lo desvió en la línea Nahuel Furtado. El partido se abrió, con oportunidades para los dos. Hubo cambios. Octavio Rivero, de punta al gol. Hizo el segundo y Nacional aseguró.
CERRO 0:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Luis Tróccoli: Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Gabriel Popovits y Pablo Llarena.
CERRO: Carlos Techera, Nahuel Furtado, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Kevin Moreira; Santiago Viera, Gonzalo Porras, Federico Puente (64′ Gonzalo Pintos), José Luis Tancredi, Rodrigo Izquierdo (72′ Nahuel Roldán); Diego Casas (80′ Ronald Alvarez). Director Técnico: Jorge González. Suplentes: Rodrigo Formento, Mauro Brasil, Richard Núñez, Enzo Negreira.
NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (58′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio (78′ Octavio Rivero). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Sant’ Anna, Pablo García, Kevin Ramírez.
Goles: 17′ Gonzalo Bergessio (N) y 85′ Octavio Rivero (N).
Tarjetas amarillas: 52’ José Luis Tancredi (C), 76′ Emiliano Díaz (C), 77′ Gonzalo Porras (N).