Golpazo para Nacional
En el Estadio Franzini, Cerro goleó 3:0 a Nacional, con un jugador menos durante gran parte del partido, por la primera fecha del Torneo Intermedio.
Nacional sufrió un golpazo en el mentón tras caer goleado 0:3 ante Cerro -que volvió a vencer al tricolor luego de 15 partidos-, y dejó pasar una chance inmejorable para acortar distancias con el líder, Peñarol. Un resultado que solo trae preocupación e incertidumbre respecto a la continuidad de Álvaro Recoba al mando del equipo.
Luego de un comienzo intenso, y con un ritmo de ida y vuelta, el conjunto albiceleste encontró la ventaja, a raíz de un error defensivo tricolor. Pero a partir del gol, el partido cambió y Nacional se adueño del protagonismo. Con una feroz reacción, convirtió el trámite en un asedio sobre el arco rival, sumado a la superioridad numérica que consiguió luego de la expulsión de Mathías Abero.
Sin embargo, se encontró con un invencible Darío Denis en el arco, quien se convirtió en figura en cuestión de minutos, sumando atajadas espectaculares y teniendo la fortuna de los palos de su lado. Si el fútbol se definiera por méritos, Nacional debería haberse ido al descanso ganando por una ventaja amplia, pero en cambio, se fue al vestuario con el 0:1 en el marcador.
Para el complemento, Ignacio Pallas movió fichas y ajustó las líneas luego de la expulsión. Cerro compactó el equipo y se plantó en un bloque bajo, decidido a defenderse y, cuando tuviera la oportunidad, contragolpear. Álvaro Recoba, por su parte, hizo variantes ofensivas para insistir en su búsqueda del gol y el asedio tricolor continuó, pero el gol, si bien lo mereció, nunca llegó.
Por el contrario, quien encontró más alegrías fue su rival, que con un jugador menos y con base en un gran trabajo defensivo, de mucho desgaste, solidaridad y sacrificio, no solo logró mantener el resultado, sino que lo amplió dos veces más, con goles provenientes del banco de suplentes. El segundo tanto de Cerro lo anotó Nahuel Petillo, quien pescó una mala salida del arquero Ignacio Suárez, y Nicolás González se encargó de cerrarle el telón al partido, con un contragolpe letal que desembocó en el tercer gol.
En suma, golpe bajo para Nacional, que puede traer consecuencias.
CERRO 3:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Franzini.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Antonio García y Agustín Berisso.
CERRO: Darío Denis, Enrique Femia, Martín González, Pablo Lacoste, Mathías Abero, Martín Rabuñal, Alejo Macelli, Joshuan Berrios (75′ Nahuel Petillo), Santiago Ramírez (46′ Emiliano Álvarez), Rodrigo Marín (87′ Yonathan Gorgoroso) y Emiliano Villar (57′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Pallas. Suplentes: Mathías Cubero, Mariano Peralta Bauer, Maicol Rodríguez, Ignacio Pereira, Agustín Peralta Bauer y Bruno Scorza.
NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Alexis Castro (71′ Christian Oliva), Lucas Sanabria (46′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano (71′ Guillermo López), Gastón González (57′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt (46′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Facundo Machado, Franco Romero, Fredy Martínez, Rafael Haller y Gonzalo Petit.
GOLES: 14′ Santiago Ramírez (C), 83′ Nahuel Petillo (C), 87′ Nicolás González (C).
Expulsados: 28′ Mathías Abero (C).
Tarjetas amarillas: 64′ Federico Santander (N), 66′ Juan Izquierdo (N), 68′ Alexis Castro (N), 75′ Joshuan Berrios (C).
En imágenes: Cerro goleó a Nacional en el Franzini