Cerro bajó a Mastriani a la tercera
El conflicto de Cerro con los representantes de Gonzalo Mastriani generó la decisión del club con el delantero. El viernes entrenó en la tercera división que dirige Danilo Baltierra.
“Prefiero no hablar…. Pasaron muchas cosas y no es cuestión de generar más perjuicios” dijo Gonzalo Mastriani a Tenfield.com. El delantero entrena desde el jueves en la tercera división que conduce Danilo Baltierra. La resolución no le permite jugar oficialmente. El conflicto del club con los representantes, latente desde el pase frustrado al Parma italiano, se originó en la renovación contractual. El vínculo vigente vence en julio de este año y el pase libre impedirá a la institución percibir ingresos.
“La decisión no es agradable pero no podíamos hacer otra cosa… No nos causó gracia. Correspondía. Mastriani viajó a Italia para tramitar el pasaporte y nunca enviaron el dinero. Vamos a cobrar los derechos de formación” respondió Ricardo Faccio, vicepresidente de Cerro. Estimaron 450.000 dólares.
“No había mas remedio que decidir esta cuestión. El representante se equivocó, envió mensajes contradictorios. La plata nunca apareció. Mastriani juega en Cerro desde la séptima división. Estamos abiertos al diálogo. Si quiere hablar que venga” insistió el dirigente.
El 50% pertenece a Cerro y el porcentaje restante al empresario. La negociación del goleador se produjo en la presidencia del Esc. Miguel Sejas. En agosto del año pasado el club exigió 650.000 dólares y argumentó que no recibió respuesta.
MARIANO ESTEVEZ: “MASTRIANI TIENE UN PRE CONTRATO CON EL PARMA”
Mariano Estévez, representante de Mastriani, dio su versión de la polémica en el programa “Ultimo al arco” por la Sport 890. “Los directivos de Cerro hablaron cosas que no son reales. Habían acordado la renovación del contrato y no se cumplió el compromiso. Parma planteó una oferta de 1.000.000 de dólares, el grupo inversor no impedía la negociación y tampoco contestaron. Ahora, Gonzalo tiene un pre contrato con el Parma. Es avalado por FIFA como ocurre en estos casos a seis meses del final de la relación. No nos gusta que los jugadores se vayan libres… Sin embargo, en este caso, no hubo otra posibilidad. El jugador hará un comunicado porque se está afectando a su familia…”.
El intermediario criticó la actitud de la dirigencia en la lesión de meniscos. “Ellos dijeron que se produjo en la Selección entonces entre las idas y vueltas decidimos nosotros solventar la intervención. Lamento la situación porque Cerro es grande y siempre promueve a los jóvenes.Además se expone a instancias judiciales” aseguró.
El goleador, en el medio de la controversia, entrena en la tercera división. Resignó la Selección Sub 20 por la lesión de meniscos y ahora corre apartado del plantel de primera. Cerro sin Mastriani, nada menos.