Cerro le quitó el respaldo al Consejo Ejecutivo y retira a sus representantes de la AUF
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, llegó a la sede de la AUF a la hora 18.00 de este viernes y por espacio de dos horas estuvo reunido con Wilmar Valdez.
El titular albiceleste le entregó a su par asociacionista una nota en la cual se comunica que la institución le quita el respaldo al Consejo Ejecutivo y al mismo tiempo retira a sus representantes en la AUF.
Los motivos fueron explicados por Jaureguiverry a Valdez, entre ellos el de no sentirse representados por este Consejo Ejecutivo, considerar que no se hicieron gestiones ante la Conmebol para que, en virtud del cupo adicional para Uruguay en la Copa Libertadores, Cerro pasara a integrar la fase de grupos. A este respecto, el titular albiceleste se pronunció de la siguiente manera: “cuando clasificamos teníamos un mata mata para ingresar a fase de grupos y ahora tenemos dos mata mata. No es justo y no se hizo nada para remediar esta situación”. Cerro también mostró su descontento con las altas multas con las que sanciona la Comisión Disciplinaria: “el fútbol es deficitario y si a eso le agregamos las multas, cerra y vamos”, manifestó Jaureguiverry al finalizar.
Mientras tanto, Wilmar Valdez a su retiro de la AUF dijo: “aceptamos y respetamos todas las decisiones siempre que se realicen en un marco de respeto como lo hizo Cerro. Debo valorar que el presidente Jaureguiverry se presentó, trajo la nota y dijo las cosas de frente, como debe ser. Ese es el marco que valoro. En ese contexto hablamos, él se pronunció y me permitió dar explicaciones. Aquí no hay nadie peleado con nadie y si hoy o mañana Cerro quiere seguir hablando, siempre será bienvenido”.
El próximo lunes presentarán renuncia Eduardo Grachot, miembro de Cerro en la Mesa Ejecutiva de Primera División, y Daniel Barceló, de la Comisión de Seguridad.