Defensor Sporting sacó la cabeza en Cerro Largo: costoso 1:0
Difícil y pico para Defensor Sporting. Le costó sangre, sudor y lágrimas arrancar la victoria frente a Cerro Largo. Una victoria que la sufrió hasta el mismo final. Que la encontró en una jugada que dejó abierta la polémica. Tuvo una chance y no perdonó, en una instancia que deja abierta la puerta de la polémica, porque pareció que la pelota se había ido afuera cuando Malvino la metió de cabeza al área para que Mario Risso arremetiera y pudiera concretar el tanto que valió los tres puntos.
Hasta ese momento el que más había insinuado había sido Cerro Largo. Pero volvió a adolecer del mal que lo aquejó a lo largo de la temporada: la concreción. Los violetas tuvieron la virtud de nunca perder el orden. Encontraron en Emilio Rentería un todo terreno, con buen pie, cambiante, con pelotazos profundos, como para tratar de nivelar el trámite.
Y el partido se hizo de ida y vuelta. Marca y contra marca. Llegada y respuesta. Los arachanes mordiendo cada pelota. Defensor peleando cada metro de terreno, sin tener la claridad conceptual del juego habitual, pero con entrega, procurando cerrar camino y encontrar respuestas.
Fueron noventa minutos intensos, con un final de alto voltaje, porque Cerro Largo soltó definitivamente las amarras del ataque y puso al violeta en su cancha, con Martín Campaña salvando un par de pelotas importantes. Lo sufrió Cerro Largo porque no encontró la definición. Lo sufrió Defensor porque se sintió sometido. Pero aquel cabezazo de Mario Risso lo deja seguir viviendo la ilusión con la que llega a la última fecha del Clausura. Lo que cuesta vale. Al violeta le costó…
CERRO LARGO 0:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.
CERRO LARGO: Alvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Gonzalo Castillo, Mauricio Ruiz, Bruno Silva, Rodrigo De Oliveira, Juan José Blanco, Marcos Neves (46′ Rodrigo Alaniz), Enzo Borges (5′ Maximiliano Cantera, 75′ Raúl Echandía) y Fabricio Núñez. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Diego Pereyra, Fernando Moreno y William Freire.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquín, Giorgian De Arrascaeta (83′ Felipe Gedoz), Diego Laxalt (62′ Aníbal Hernández), Emilio Rentería (71′ Leonardo Pais) e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Juan Fernández, Sebastián Taborda y Maximiliano Callorda.
GOL: 28′ Mario Risso (DS).
Expulsado: 72′ Darío Flores (CL).
Tarjetas amarillas: 17´Ramón Arias (DS), 27′ Emilio Rentería (DS), 29′ Alvaro García (CL), 32′ Darío Flores (CL), 49′ Mauricio Ruiz (DS), 57′ Matías Malvino (DS), 79′ Mario Risso (DS).