Bronca y punto de punta
Cerro Largo y Peñarol, igualaron 0:0 en el Estadio Ubilla de Melo, por la décima fecha del Torneo Apertura.
Peñarol, bronca por el triunfo que pudo ser y no fue por el penal cometido en perjuicio de Yonatthan Rak, en el minuto 94, que en primera instancia pitó Gustavo Tejera y que por injerencia del VAR, finalmente no sancionó. Fue penal en contra de Rak, grueso error del árbitro y de los jueces responsables del video arbitraje.
Friccionada, apretada y conversada primera mitad. La pelota la manejó la visita, pero falló en la distribución, lo que provocó que Matías Arezo, siempre quedara aislado y rodeado por rivales. Recién en los últimos minutos logró inquietar el arco rival, con un disparo de Kevin Méndez, que se estrelló de lleno en el vertical izquierdo. El local, fiel a su libreto, ordenado en defensa y con rápidas transiciones, que lo pusieron muy cerca de la apertura, con el cabezazo de Hugo Silveira, desde el área chica, que se perdió por encima del horizontal.
El complemento fue todo aurinegro. Se posicionó en campo contrario, es cierto más a empujones que a fútbol, pero lo cierto es que convirtió a Renzo Bacchia Rodríguez, en la figura del partido. Cercó al arachán sobre su propia área y lo sometió a un incesante peloteo aéreo, con repetidos tiros de esquina. Remates de Aguirregaray y de Arezo, con destino de red, fueron desviados en extremis por el arquero local, que debido a esas estupendas atajadas se lesionó y fue sustituido.
Peñarol, pese a la bronca por el penal que fue y finalmente no se sancionó a su favor, en definitiva se trajo de Melo, un punto de punta.