Nacional pasó calor
Nacional volvió a empatar y esta vez 0:0 con Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo. El arachán hizo más por ganar pero no resolvió en el área rival.
Cerro Largo y Nacional empataron 0:0 en el Estadio Ubilla de Melo. El arachán arriesgó más en campo rival, elaboró mayor cantidad de jugadas pero no resolvió en el área de enfrente. El cabezazo increíble que no alcanzó a definir Richard Dorrego ante Sergio Rochet fue una de las situaciones que lamentó.
Los tricolores volvieron a resignar dos puntos en un partido donde el equipo no funcionó. No tuvieron sorpresa en ataque para asistir a Gonzalo Bergessio y se limitaron al corazón. Nacional pareció sentir el rigor del comienzo atípico, a quince días de reanudar los entrenamientos. Además del factor de la temperatura, en el juego estuvo lejos de lo esperado. La vuelta de Gabriel Neves evidenció su inactividad, a distancia de la precisión que lo distingue.
El cierre sin goles resultó tan claro como el fútbol: sin contundencia es inviable ganar. A Cerro Largo no le alcanzó con la gran intensidad de Facundo Rodríguez por izquierda y la potencia de Enzo Borges. Esta vez, la pegada de Hugo Dorrego no mostró la justeza que lo caracteriza. Emilio Mac Eachan lamentó un cabezazo que no conectó bien en posición para definir.
La insistencia del arachán le dio tiempo y espacio para alarmar a Rochet. Nacional, salvo una corrida de Pablo García y un cabezazo de Gonzalo Bergessio, no perturbó a su rival. El cero se hizo grande. Pasó calor en Melo.