Cerro Largo con acento argentino en la cima de la Tabla Anual
Cerro Largo, el puntero de la Tabla Anual con acento argentino…
Cerro Largo crece desde el pie… Puntero de la Tabla Anual, invicto en el Estadio Ubilla y con proyección mundial de la mano del convenio que firmó con Boca Juniors de Argentina.
“La génesis de la idea la aportó un gran amigo que a sabiendas de la superpoblación de jugadores que presentaba Boca Juniors y a su vez de la posibilidad que ellos estudiaban de ceder ciertos futbolistas a clubes del exterior, nos puso en contacto con Lucas Labat, gerente de marketing y Jorge Clemente, gerente de fútbol, con quienes rápidamente nos pusimos de acuerdo”, palabra de Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, el “Boom” del Campeonato Uruguayo.
Corría el mes de enero cuando el presidente arachán viajó a Buenos Aires para sentar las bases del acuerdo. La primera etapa consistió en el préstamo de juveniles de la cantera xeneize. Un funcionario de Boca Juniors, fue el encargado de viajar a Melo para recorrer las instalaciones del club. Su informe fue positivo y de inmediato dio el okey… Así fue que los futbolistas Mauro Luna Diale y Lucas Arzamendia, resultaron ser los primeros en desembarcar en la capital departamental de Cerro Largo, tras el estudio realizada a la lista presentada por Aníbal Matellán, Secretario deportivo y Nicolás Chiesa, principal “ojeador” en el mundo de los xeneizes.
El Dr. Ernesto Dehl, se convirtió en el tutor del acuerdo y es por esa razón cada dos semanas se traslada a Buenos Aires para estrechar lazos y fortalecer el convenio firmado por ambas instituciones.
La segunda etapa, establece puntos de cooperación deportiva. El plantel principal arachán realizó la pretemporada en Argentina, realizando los trabajos en el Complejo deportivo de Ezeiza de Boca Juniors. Disputando distintos amistosos, uno de ellos ante la Selección Argentina Sub 23, que pocos días después se coronaba Campeón Panamericano.
Posteriormente Aníbal Matellán y Nicolás Chiesa, se hicieron presentes en Melo para recorrer las instalaciones del club e incluso llegaron con equipamientos deportivos para ampliar la capacidad de trabajo de los componentes del plantel principal, por ejemplo aportaron GPS, que sirven para personalizar los entrenamientos de cada uno de los futbolistas.
La semana próxima se espera la llegada del arquitecto Héctor Biagioni, quien dará el puntapié inicial al gran proyecto del Complejo deportivo propio de Cerro Largo FC, que se instalará en Melo y servirá para el desarrollo total de las Divisiones formativas.
Los dirigentes y los componentes del cuerpo técnico de Cerro Largo se encuentran asombrados y les llama poderosamente la atención, el seguimiento que realiza a diario la Gerencia deportiva de Boca Juniors a sus futbolistas, personas sumamente educadas y profesionales cien por ciento.
LOS ARGENTINOS DE CERRO LARGO POR DANIELO NÚÑEZ…
“Son todos excelentes pibes y se adaptaron muy rápido a nuestras costumbres. Nada que ver con aquel concepto que tenemos nosotros sobre los argentinos. Los cuatro son grandes personas muy dedicados al trabajo y en crecimiento futbolístico permanente”, Danielo Núñez sobre los cuatro futbolistas que hoy integran el plantel principal de Cerro Largo.
MAURO LUNA DIALE
Delantero, 20 años, 1.73 mts. de altura, se incorporó en enero directo de las formativas de Boca Juniors.
“Es un jugador importante en cualquier equipo. Un delantero con profundidad, con gol y generoso para asistir a sus compañeros. Y siempre rompe en el uno contra uno”.
LUCAS ARZAMENDIA
Defensor, 20 años, 1.85 mts. de altura, se incorporó en enero, directo de las formativas de Boca Juniors.
“Lateral con proyección permanente al ataque. Es profundo y sabe hacer muy bien la diagonal”.
TOMÁS FERNÁNDEZ
Delantero, 21 años, 1.73 mts. de altura, se incorporó en julio tras pasaje por Agropecuario de la Primera B de Argentina.
“Presenta características similares a Mauro (Luna Diale), pero con más potencia. Es generoso en el juego de equipo y muy inteligente tácticamente”.
AGUSTÍN HEREDIA
Zaguero, 22 años, 1.89 mts. de altura, se incorporó en julio tras militar en filas de Godoy Cruz de Mendoza.
“Un defensor de gran envergadura, muy bueno en el juego aéreo y con salida prolija y pelota bien jugada desde del fondo. Siempre asume responsabilidades en lo táctico”.
Alexis Messidoro, fue el quinto argentino, con pasaje de enero a julio. Volante ofensivo de 22 años con presencias el Torneo Apertura.
Cerro Largo y su proyección mundial de la mano de Boca Juniors.