Cerro ganó oxígeno con El Tanque… “Romario”, 3:2
El albiceleste se llevó un gran triunfo de Florida, 3:2 a El Tanque Sisley. Dos goles de “Romario” Acuña, el goleador del Torneo Apertura y el argentino Julio Aguilar. Jonathan Iglesias (expulsado) igualó por primera vez y Alvaro Mello puso la ventaja parcial en el verdinegro. Cuatro rojas y nueve contra nueve al final. Partido abierto y de goles en Florida.
Cerro gritó fuerte en Florida, 3:2 a El Tanque Sisley. Romario Acuña, el gran goleador del Torneo Apertura, despejó todas las dudas de la semana –por la sobrecarga muscular- con su marca inalterable. Dos goles y desahogo permanente del equipo frente a su ex club, donde se lució en gran temporada. En los últimos minutos enfrentó a su hermano Matías.
El albiceleste empezó ganando y luego remontó en la adversidad. Resistió al final en un partidazo por la incertidumbre y emoción. Hubo cuatro expulsados. Puntazos en el elenco de la Villa, dirigido por Danilo Baltierra.
El Tanque padeció tres goles cuando en nueve fechas le hicieron cuatro. Ni siquiera le habían convertido en los primeros tiempos. Jugó gran parte del complemento con uno menos por la roja a Jonathan Iglesias y en los minutos finales se sucedieron las rojas de los dos lados. Estuvo muy cerca de la igualdad, dispuso sus oportunidades y pagó la ineficacia.
“Romario” Acuña dio el gran salto del visitante. “Peinó” el centro de Grossmüller a la red. En ventaja, se replegó soñando con el contragolpe. El verdinegro se adelantó y aprovechó un desajuste defensivo del rival para empatar. Jonathan Iglesias gritó el 1:1. La paridad provocó el envión anímico. Gol anulado a Lamanna y presión en el recorrido final.
El juego volvió a pura intensidad. Mello transformó el 2:1 de El Tanque. La expulsión de Fagúndez, el panorama antagónico. Diez contra once y Cerro avanzó con todo. Aguilar estableció el 2:2.
Varela apuntó de derecha y pasó cerca. El ingreso de Maxi Pereira en Cerro apagó la alarma en el retroceso defensivo. Cerro presionó y en el desarrollo hizo valer la diferencia numérica. Insistió y encontró la recompensa. Romario, el pase del año en la Villa –mérito evidente del club que contrató un jugador codiciado por otros- generó el desequilibrio.
La búsqueda de El Tanque rondó el gol. Machado se lo perdió, pelota en el horizontal, centros, tiempo adicional y alivio de Cerro.
EL TANQUE SISLEY 2:3 CERRO
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Christian Ferreira, Marcelo Gadea y Marcelo De León.
El TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Joaquín Aguirre, Bruno Piano, Carlos Santucho, Gastón Martínez, Juan Pablo Fagúndez (83’ Matías Acuña), Andrés Aparicio, Yefferson Moreira, Jonathan Iglesias, Alvaro Mello (68’ Gastón Machado) y Santiago Lamanna (78’ Cristian Palacios). Director técnico: Raúl Möller. Suplentes: Darío Silva, Guillermo Díaz, Nicolás López, Pablo Lima.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Mitchel Duarte, Pablo Melo (45’ Maximiliano Pereira), Alejandro Lago, Daniel Leites, Juan Ramón Curbelo, Gustavo Varela (76’ Claudio Dadomo), Rodrigo De Oliveira, Carlos Grossmüller, Hugo Silveira (31’ Julio Aguilar) y Héctor Acuña. Director técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: Mathías Cubero, Javier Méndez, Gonzalo Montes, Roberto Neves (Juninho).
Goles: 27’ y 78’ Héctor Romario Acuña (C), 39’ Jonathan Iglesias (ETS), 46’ Alvaro Mello (ETS), 50’ Julio Aguilar (C).
Tarjetas amarillas: 20’ Pablo Melo (C), 84’ Carlos Grossmüller (C),
Tarjetas rojas: 48’ Jonathan Iglesias (ETS), 83’ Claudio Dadomo (C), 87’ Carlos Grossmüller, 90’ Yefferson Moreira (ETS).