Empate que no le sirve a ninguno
En el estadio Luis Tróccoli, Cerro y Fénix no se sacaron ventajas y repartieron puntos en la octava fecha del Torneo Apertura.
Cerro y Fénix empataron sin goles en el estadio Luis Tróccoli en un partido chato y con muy pocas emociones. Albicelestes y albivioletas se llevaron un punto que no les sirve en sus aspiraciones por crecer en la tabla del Torneo Apertura, pero que tiene un sabor más amargo en el equipo visitante, porque continúa sin encontrarse con el triunfo en las ocho fechas disputadas.
El comienzo del encuentro prometió algo que luego no cumplió. Ambos conjuntos fueron incisivos durante los primeros minutos y se acercaron a los arcos rivales, siendo Cerro el que estuvo más cerca de encontrar el gol. Sin embargo, la apertura del marcador no llegó y el juego adoptó una dinámica desprolija, donde ninguno de los dos pudo generar superioridad por mal funcionamiento propio, por lo que el juego se entreveró en la mitad de la cancha y los goleros dejaron de aparecer en escena.
En el segundo tiempo, ambos técnicos buscaron cambiar la cara de sus equipos con variantes, pero los jugadores que ingresaron cayeron en el mal funcionamiento que mostraron ambos equipos durante la mayor parte del partido. En una jugada aislada, Fénix tuvo la chance más clara del partido, que llegó tras una buena asociación entre Mathías Acuña y Mauro Cachi, y que terminó con el balón estrellándose en el palo. Más allá de eso, el encuentro no tuvo más emociones y el cero creció en el marcador hasta volverse definitivo. Un empate chato, donde ninguno jugó bien y que no sirve.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
OCTAVA FECHA
SÁBADO 13 DE ABRIL
CERRO 0:0 FÉNIX
Cancha: Estadio Tróccoli.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Jonhatan Fuentes. VAR: Diego Dunajec y Horacio Ferreiro.
CERRO: Darío Denis, Alejo Macelli, Pablo Lacoste, Mathías Abero, Emiliano Álvarez, Martín Rabuñal (80′ Nahuel Petillo), Santiago Ramírez (65′ Mariano Peralta Bauer), Yonathan Gorgoroso, Joshuan Berrios (80′ Emiliano Villar), Ignacio Pereira (31′ Bruno Scorza) y Emiliano Melo (65′ Rodrigo Marín). Director técnico: Ignacio Pallas. Suplentes: Mathías Cubero, Enrique Femia, Lucas Rodríguez, Brandon Llana y Maicol Rodríguez.
FÉNIX: Pedro González, Agustín Chopitea, Maximiliano Perg (58′ Braulio Guisolfo), Facundo Queiroz (46′ Guillermo Pereira), Adrián Argachá (75′ Santiago Franca), Andrés Schetino, Mauro Cachi, Wiston Fernández, Mathias Acuña (75′ Gustavo Viera), Facundo De León y Facundo Rodríguez (61′ Maximiliano Juambeltz). Director técnico: Nicolás Vigneri. Suplentes: Agustín Requena, Juan Álvez, Braulio Guisolfo, Nicolás Queiróz, Breno Caetano, Sebastián Da Silva.
Tarjetas amarillas: 20′ Martín Rabuñal (C), 53′ Mathías Acuña (F), 60′ Mathías Abero (C), 90+1′ Maximiliano Juambeltz (F), 90+3 Yonathan Gorgoroso (C), 90+3 Wiston Fernández (F).