Cerro vive y lucha
Cerro se llevó un triunfo de oro para el descenso al vencer 2:0 a Fénix en el Tróccoli en el cierre de la séptima fecha del Apertura. Luca Franco y Dylan Nandin los goles de la victoria.
“¡Cerro, Cerro!”… El grito gemelo de festejo de los hinchas y desahogo en el final con el pitazo del juez Yimmy Álvarez. No es para menos, el equipo de Danielo Núñez se llevó tres puntos de oro para el descenso y sacó adelante un partido que si bien terminó ganando por dos goles, no fue nada sencillo.
Fénix comenzó mejor el encuentro y generó las mejores chances de gol. Agustín Ocampo anunció de entrada, pero Darío Denis -atento- llegó justo abajo para evitar la caída de su valla. El villero en la primera que tuvo, no perdonó. Pase largo en profundidad y el argentino Luca Franco que dejó por el camino a Sebastián Diana y definió con acierto ante el cierre de arco de Agustín Requena.
En el conmplemento el partido fue discreto y con pocas emociones sobre los arcos. Cerro cuidó la diferencia como un tesoro y Fénix, por más que empujó arriba, se mostró incapaz de llegar al empate. Para colmo de males para la visita, quedó con diez el tramo final del partido por la roja a Estoyanoff por protestar.
La frutilla a la torta se la puso el ingresado Dylan Nandin, que marcó el segundo cuando se moría el partido y luego de aprovechar una mala salida de Requena. De rebote le quedó servida al delantero albiceleste que selló la anhelada victoria villera.