Cerro pidió la “máxima sanción” para Leodan González
El club expresó su malestar con el árbitro Leodan González en durísimo comunicado. Pidió la “máxima sanción reglamentaria” por la “acción con intencionalidad” que validó el empate de Cristian Palacios pese a la mano del delantero que le marcó el primer línea Marcelo Costa.
La comisión directiva de Cerro resolvió por unanimidad pedir la “máxima sanción reglamentaria” a Leodan González, el árbitro del sábado que no sancionó mano en el empate de Cristian Palacios a pesar de la indicación del primer asistente Marcelo Costa. “En virtud del malestar institucional por el partido del sábado y teniendo en cuenta sus antecedentes en la función de cuarto árbitro en el Parque Central, ante Nacional, donde accionó contra la parcialidad de nuestro club con un criterio dual, frente a los mismos hechos; vista la falta cometida con la mano y reconocida por Cristian Palacios, correctamente indicada por el asistente Marcelo Costa y desechada por Leodan González en forma soberbia, poco razonable y profesional, todo esto corroborado por filmaciones y comentarios de los medios periodísticos; dado el malestar genuino de nuestros socios y simpatizantes”.
El comunicado expresó términos contundentes: “Esta acción, con intencionalidad, según nuestro criterio, perjudicó a nuestra institución en puntos de oro, en las pretensiones de seguir luchando por el ingreso a una Copa internacional, salir definitivamente del descenso y arrebatada además el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores”.
En el final resaltó el comportamiento de los hinchas. “Su decisión arbitral no sólo perjudicó a nuestra institución en los aspectos deportivos sino que pudo haber generado reacciones violentas con las cuales estamos en contra. Agradecemos a la parcialidad de Cerro por mantenerse tranquila en todo momento demostrando una vez más su compromiso con la institución”.
La resolución se propone lograr la exclusión del árbitro. En la Villa, todavía no lo pueden creer.