Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cerro da batalla, 2:1 a Atenas




Aníbal Hernández festeja el segundo gol de Cerro.


26 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El equipo albiceleste terminó sufriendo ante Atenas, pero festejó un triunfazo que le permite seguir con vida en la tabla del descenso. Con goles de Hugo Silveira (la figura de la cancha) y Anibal Hernández, Cerro ganó y sigue dando pelea. Atenas fue un durísimo rival, puso el descuento y golpeó las puertas del gol del empate, pero finalmente se fue con las manos vacías de su visita a la capital.

Aníbal Hernández festeja el segundo gol de Cerro.

Aníbal Hernández festeja el segundo gol de Cerro; Martín Barlocco lo sufre en el piso.

“¡Cerro-Cerro!” el grito gemelo retumbó en la Villa tras el pitazo final de Pablo Giménez. No es para menos, el equipo de Miguel Falero se llevó un merecido triunfo aunque con cierto sufrimiento luego del descuento de Atenas. Y los hinchas lo festejaron a rabiar porque con los tres puntos obtenidos se logró pasar nuevamente a Rampla (el clásico rival) en la temida tabla del descenso…

Cerro, necesitado de los puntos con urgencia, asumió de entrada el protagonismo en el partido. Atenas se dedicó a esperar que el rival hiciera el gasto y apostar al juego de contragolpe. El primer anuncio del local fue un remate de Lucas Hernández, que “embolsó” bien Barlocco.  El equipo “carolino” inquietó muy poco en el tramo inicial el arco custodiado por Sebastián Fuentes.

Luis Urruti hizo levantar de las gradas a los parciales albicelestes, pero su remate se fue por encima del horizontal. En un contraataque Atenas tuvo el gol, pero Facundo Peraza al entrar al área remató cercano al palo, mientras los hinchas del albiceleste reclamaban un off side que desestimó por completo el línea.

Tanto fue Cerro al ataque que al final… Hugo Silveira encontró el ansiado gol de apertura. Tras un corner desde la derecha, el lungo delantero de la Villa le pegó de volea para dejar sin asunto por fin a Barlocco. Los hinchas de Cerro exteriorizaron su alegría y el equipo de Falero pasó al frente en el marcador con justicia.

En el arranque del complemento, Luis Urruti tuvo el segundo gol en sus pies, pero Barlocco en estupenda intervención le ahogó el grito de gol. Un solo minuto después llegó el remate contra el palo de Aníbal Hernández para marcar el 2:0 en el score que parecía liquidar el pleito.

PARECIA DEFINIDO, PERO TERMINÓ SUFRIENDO

Cuando los hinchas de Cerro ya comenzaban a saborear el triunfo, llegó el penal que Pablo Giménez no dudó en sancionar por la clara mano en el área albiceleste. Facundo Peraza le pegó con jerarquía para poner el descuento y dar un toque de incertidumbre inesperado en el tramo final del partido.

Atenas tuvo un par de chances como para llegar al empate, pero Sebastián Fuentes se puso el traje de salvador. Encima Hugo Silveira además de haber anotado el primer gol, terminó defendiendo cada pelota como un león, recibiendo la ovación de sus hinchas.

En la última jugada del partido llegó la notable atajada de Fuentes para asegurar el triunfo. El pitazo final del juez Giménez y el festejo alborozado de los parciales albicelestes que siguen soñando con ver salvarse a su equipo del descenso.

Cerro 2:1 Atenas

Cancha; Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Javier Castro.

CERRO: Sebastián Fuentes, Nicolás Techera, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Andrés Ravecca, Rodrigo De Oliveira, Lucas Hernández (75’ Silvio  Dorrego), Aníbal Hernández (65’ Alvaro Brum), José Luis Tancredi, Luis Urruti (65’ Joaquin Boghossian), Hugo Silveira. Director técnico: Miguel Falero. Suplentes: Mathías Cubero, Gastón Martínez, Matías Abisab, Federico Muñoz.

ATENAS: Martín Barlocco, Hernán Petryk, Gerson Fraga, Gonzalo Castillos, Héctor Torres, Guillermo Trinidad (77’ Gonzalo Latorre), Carlos Keosseian (48’ Maximiliano Sigales), Michel Acosta, Santiago Charamoni (49’ José Alvarez), Facundo Peraza, Leandro Sosa. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Carlos Méndez, Douglas Ferreira, Jonathan Ruiz Díaz, Sebastián Canobra. 

Goles: 41’ Hugo Silveira (C), 47’ Anibal Hernández (C), 59’ Facundo Peraza (A,de penal). 

Amarillas:  21’ Gerson Fraga (A), 52′ José Luis Tancredi (C), 60’ Hernán Petryck (A), 63’ Williams Martínez (C).

PARTIDAZO: HUGO SILVEIRA FUE EL “CORAZON” DEL EQUIPO

CERRO:

Sebastián Fuentes (7): Atajadas decisivas para asegurar el triunfo.  Nicolás Techera (6): Firme. Williams Martínez (6): Con entrega. Rodrigo Canosa (5): Lucha y ganas. Andrés Ravecca (5): Ganó y perdió. Rodrigo De Oliveira (5): Con presencia. Lucas Hernández (6): Incontrolable en el primer tiempo con sus subidas. Silvio  Dorrego (5): Se sumó a la marca. Aníbal Hernández (6): El gol y el acecho constante. Alvaro Brum (-): Pocos minutos. José Luis Tancredi (6): De buen patido.  Luis Urruti (6): Las buscó todas, solo le faltó el gol. Joaquin Boghossian (4): No pudo destacarse. Hugo Silveira (9): El gol, la entrega y las adhesión a la camiseta.

ATENAS:

Martín Barlocco (6): Tapó varias. Superado en los goles.  Hernán Petryk (5): Ganó y perdió. Gerson Fraga (5): Problemas en la marca. Gonzalo Castillos (5): Por momentos superado.  Héctor Torres (5): Lucha y ganas. Guillermo Trinidad (5): Fuerza y empuje. Gonzalo Latorre (-): Pocos minutos. No pudo entrar en juego. Carlos Keosseian (5): la entrega conocida. Maximiliano Sigales (5): Se sumó al ataque. Michel Acosta (6): De los más peligrosos en la ofensiva de Atenas. Santiago Charamoni (5): Las peleó todas. José Alvarez (5): Aceptable labor. Facundo Peraza (6): No falló de penal y busqueda constante del gol. Leandro Sosa (6): Buena técnica, inquietó.

 


Etiquetas: Atenas Archivo Cerro