Cerro categórico
Gran victoria de Cerro que suma ya quince puntos en el Apertura y ha ganado los últimos tres encuentros que disputó. Marca muy bien, es muy difícil llegarle y también ataca en bloque con buenas individualidades en Joaquín Boghossian que pivotea a la perfección, en la volocidad de Luis Urruti y de Felipe Klein, con el juego preciso y dinámico de Gonzalo Ramos y en esta oportunidad, ante juventud, se sumó al buen manejo de pelota de Ramos, el de Rodrigo de Oliveira, completando su acostumbrada dinámica, buena marca, balance y entrega. Si a eso le agregamos las muy bien ejecutadas por Lucas Hernández pelotas quietas y las subidas en las pelotas por alto de Williams Martínez, el potencial ofensivo de Cerro es importante y en su zaga se destacó esta vez Nicolás Correa, pero es muy difícil para cualquier equipo quebrar el cero en el arco albiceleste. Esta vez se debió a un error del local.
Juventud por su parte, no pudo ubicar su bloque en cancha rival, aún perdiendo, hasta la segunda parte del primer tiempo y trató de llegar con más hombres en el segundo, cuando Jorge Giordano, pasó a jugar con línea de tres y agregó hombres en ataque. Hubo, promediando el segundo tiempo, el momento en que Juventud pudo haber empatado el partido y hasta pasado a ganar, pero Cerro fue más contundente, aprovechó mejor sus chances y se distanció en el marcador.
El primer gol surgió con una pelota que cruzó De Oliveira en centro de derecha a izquierda, para que Joaquín Boghossian la bajara en el área a la entrada de Williams Martínez, quien, tranquilamente, abrió el marcador con toque corto. El equipo de Eduardo Acevedo dominaba, trababa el juego en mitad del campo con marca encimada, sin dejar espacios y al minuto 23 estuvo cerca de aumentar el tanteador, cuando un centro de Hernández, de pelota quieta, desde la izquierda, fue cabeceado por Klein y la pelota picó en la línea, apenas afuera, junto al caño derecho del arco defendido por Fabián Carini.
A los 37′, una llegada de José Varela por derecha, un centro largo que recepcionó Matías Mirabaje tocando atrás a la entrada de Emiliano Romero, que remató de frente, desviado. Juventud se acercaba, pero Cerro marcaba con solvencia.
En el segundo tiempo otra vez Cerro encontró un gol trempranero, cuando Boghossian peinó la pelota para Ramos y éste, con gran intuición, con ejecución técnica perfecta, le pegó hacia atrás, sorprendiendo a Carini y haciendo pasar la pelota por encima del golero para poner el dos a cero.
Al minuto 61′, Juventud llega con una pase largo de Romero al área, Martínez despeja mal de cabeza hacia su arquero, pero se interpone Gastón Puerari para de cabeza descontar. Entonces se suceden dos chances claras para Juventud empatar, que son resueltas con buenas intervenciones del arquero Sebastián Fuentes. A los 62′ Juan Boselli desborda por derecha, cede la pelota a Matías Alonso pero su remate es sacado al córner por Fuentes, volando y tocando por sobre el horizontal con mano cambiada. Al minuto siguiente, la peina Puerari y entra Alonso por el segundo palo exigido por Fuentes que vuelve a salvar a Cerro, pero todo termina con un golazo de Lucas Hernández de tiro libre, colándola abajo junto al caño derecho de Carini.
El último gol es de penal. Lo ejecuta muy bien Santiago Silva -el arquero a un palo, la pelota al otro-, tras una gran jugada de Urruti que tomó un despeje o pese largo de Agustín Sant’ Anna para obligar a Romero a cometerle infracción como último hombre y terminar expulsado.
Dos rachas continúan. La victoriosa de Cerro en gran campaña que lo hace aspirar a clasificación a copas y la falta de buenos resultados de Juventud en el ámbito local tras la gran Copa Sudamericana que hizo en la misma temporada.
Cerro 4:1 Juventud
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.
Cerro: Sebastián Fuentes, Agustín Sant’Anna, Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira, Richard Pellejero, Felipe Klein (67′ Edward Barboza), Gonzalo Ramos (81′ Bruno Pignatares), Luis Urruti y Joaquín Boghossian (75′ Santiago Silva). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Santiago Saúl, Mauricio Alonso.
Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Perez (77′ Joaquín Lemos), Matías Soto (55′ Juan Boselli); Emiliano Romero, Matías Duffard, José Varela, Gastón Puerari (79′ Derlis Vargas), Matías Alonso y Matías Mirabaje. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Roberto Hernández, Renzo Pozzi, Maximiliano Lemos.
Goles: 7′ Williams Martínez (C), 46′ Gonzalo Ramos (C), 62′ Gastón Puerari (J), 74′ Lucas Hernández (C), 90′ Santiago Silva (C, de penal).
Tarjeta roja: 90′ Emiliano Romero (J).
Tarjetas amarillas: 31′ Federico Platero (J), 31′ Lucas Hernández (C), 42′ Enzo Pérez (J), 46′ Alejandro Reyes (J), 54′ Williams Martínez (C).
Boghossian, Ramos, Hernández, Correa, Fuentes y De Oliveira decisivos
Cerro: (4)
Sebastián Fuentes: (7) Grandes atajadas que evitaron la remontada de Juventud. Agustín Sant’Anna: (6) Se afirma en su titularidad. Nicolás Correa: (7) Gran desempeño en todo momento. Williams Martínez: (6) Categórico en el gol, buen partido a pesar de un error en el gol de Juventud. Lucas Hernández: (7) Muy bien subiendo por su lateral y aprovechando las pelotas quietas. Rodrigo De Oliveira: (7) a su entrega, dinámica, balance y buena marca de siempre sumó un muy buen manejo de pelota con opciones acertadas cada vez que alimentó a su ataque. Richard Pellejero: (6) Buen partido. Felipe Klein (6) Aportó su técnica, velocidad y disciplina táctica. Edward Barboza: (5) Entró bien. Gonzalo Ramos (8) Un golazo y buen manejo del juego de su equipo, a la vez que participó en la presión al adversario. Bruno Pignatares: (5) Entró bien. Luis Urruti: (6) Habilidoso, veloz y sin egoísmo. Joaquín Boghossian (7) Bajó setecientas pelotas y todas bien; pivot perfecto. Santiago Silva: (6) Entró muy bien.
Juventud: (1)
Fabián Carini: (4) Aciertos y errores. Alejandro Reyes: (6) Arresto en todo momento. Federico Platero: (6) Buen partido. Enzo Perez (5) Aceptable. Joaquín Lemos: (5) No pudo cambiar el panorama de su equipo. Matías Soto (5) Aceptable. Juan Boselli: (6) Entró a desbordar a velocidad por derecha con éxito. Emiliano Romero: (5) Aciertos y errores. Matías Duffard: (5) Aceptable. José Varela: (6) Participativo, no siempre preciso. Gastón Puerari (7) En el primer tiempo bajó a buscarla pero la encontró sin claridad; en el segundo tuvo chances de gol y una la aprovechó. Derlis Vargas: (5) Entró bien. Matías Alonso: (5) No pudo concretar las chances que tuvo. Matías Mirabaje: (6) Algunas buenas participaciones.