Wanderers pegó una vez y le alcanzó
Wanderers en los octavos de final de la Copa Sudamericana… Le ganó 1:0 a Cerro, en el Estadio Franzini, en el partido de vuelta de la segunda fase.
Wanderers pegó una vez y le alcanzó para quedarse con el duelo de uruguayos… Ya figura entre los mejores 16 equipos del certamen continental.
Efectivo… Premio a la contundencia, la única explicación para la ventaja bohemia en el tanteador en la primera parte. Por supuesto gracias a la notable definición del Rodrigo Pastorini. El albiceleste fue el protagonista, copó la cancha con un enorme despliegue de sus futbolistas, controló el balón y lo tuvo a maltraer a su oponente. Fue profundo, pero careció absolutamente de puntería. Hasta un tiro penal desperdició y por esa única, pero gran razón se quedó en cero.
Manejo y conducción… El bohemio mostró otra cara en el complemento. Fue superior en lo futbolístico a un albiceleste que sintió el desgaste físico y no pudo repetir, no bajó los brazos, pero notoriamente sus revoluciones en ataque. Y el equipo de Cuello sacó a relucir su calidad individual y la conducción de un “Nacho” González que manejó el balón con criterio. Hasta se puede decir que estuvo más cerca del segundo que su rival del posible gol del empate.
Wanderers vivió otra noche de gloria copera.
CERRO 0:1 WANDERERS
Cancha: Estadio Luis Franzini.
Juez: Facundo Tello. Líneas: Juan Pablo Belatti y Julio Fernández (Terna de Argentina).
CERRO: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado (38′ Rodrigo Izquierdo), Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente, Santiago Viera, Richard Pellejero, Felipe Klein, Nahuel Roldán (65′ Alexander Machado), José Luis Tancredi y Pablo Olivera (72′ Gonzalo Pintos). Director técnico: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera, Emiliano Díaz, Kevin Moreira, Ronald Alvarez, Richard Núñez y Jhon Pintos.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Javier Cabrera, Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Ignacio González (88′ Diego Riolfo), Christian Bravo (71′ Lucas Morales), Nicolás Albarracín (76′ Bruno Veglio) y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Federico Andueza, Diego Barboza, Lucas Couto, Gabriel Pérez, Lucas Lópes, Emiliano Coitiño y Mauro Méndez.
GOL: 33′ Rodrigo Pastorini (W).
Expulsado: 90′ José Luis Tancredi (C).
Tarjetas amarillas: 26′ Gastón Bueno (W), 28′ Jonathan Barboza (W), 39′ Rodrigo Pastorini (W), 55′ Federico Puente (C), 59′ Rodrigo Izquierdo (C).
Incidencia: a los 28′ José Luis Tancredi (C) desvió un tiro penal.
Partido de ida: Wanderers 0:0 Cerro.