Cerro, en casa mando yo…
Cerro le ganó 1:0 a Nacional, con gol de Luis Urruti y el Estadio Tróccoli explotó de alegría.
La cancha dominó al partido, es la realidad y no se puede ocultar. El fútbol quedó en segundo plano…
Los jugadores de Cerro no son culpables, es totalmente valida y lógica su alegría por el triunfo sobre Nacional que le permitió superarlo en la tabla anual y colocarse en la segunda posición, en zona directa de clasificación a la Copa Libertadores. Gran campaña del albiceleste.
De fútbol repetimos, nada, era imposible jugar. Todo fue a pelotazo limpio… En la primera parte, dentro de ese panorama la visita fue levemente superior, aprovechando la velocidad de Tabó y Nico López. La jugada de mayor peligro la generó el propio Christian Tabó con un disparo que se estrelló de lleno en el horizontal.
En el complemento y como era de esperar todo siguió siendo a pelotazo limpio, con mucha lucha y desgaste físico de parte de todos los protagonistas. El ingreso de Maureen Franco en el minuto 76, revitalizó al ataque cerrense. Con gran inteligencia supo aprovechar el mal estado del campo, para hacerlo jugar a su favor. Y de su mano el albiceleste creció y como no podía ser de otra manera y cuando ya corría el minuto 82, vía pelota quieta llegó el gol de Luis Urruti. Córner lanzado desde la derecha por Lucas Hernández, anticipo ofensivo del goleador peinando el balón y mandándolo al fondo de la red, contando para ello con la total complicidad del arquero Esteban Conde que literalmente se “durmió”.
Gol, triunfo y tres puntos de oro para un Cerro que dejó a las claras que en su casa es amo y señor.
CERRO 1:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Javier Castro.
CERRO: Sebastián Fuentes, Agustín Sant’ Anna, Nicolás Techera, Diego Rodríguez, Lucas Hernández, Andrés Barboza, Felipe Klein, Rodrigo De Oliveira (76′ Maureen Franco), Bruno Piñatares, Luis Urruti (88′ Angelo Pizzorno) y Hugo Silveira (90′ Nahuel Roldán). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Ravecca, Matías Abisab y Facundo Perazza.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (87′ Ignacio González), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (87′ Matías Cabrera), Christian Tabó (65′ Sebastián Fernández), Nicolás López y Leo Gamalho. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Felipe Carballo y Mathías Olivera.
GOL: 82′ Luis Urruti (C).
Tarjetas amarillas: 50′ Andrés Barboza (C), 78′ Luis Urruti (C), 81′ Diego Polenta (N), 87′ Gonzalo Porras (N).