¡Nacional es el campeón!
Los tricolores son los campeones del Clausura, 2:1 a Cerrito en el Estadio Centenario con goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo. Nacional quedó a un paso del Campeonato Uruguayo.
La fiesta Nacional afloró en el Estadio Centenario con la victoria 2:1 a Cerrito para gritar ¡campeón del Torneo Clausura! Semejante alegría también exhibió a Luis Suárez volviendo a conquistar un título con la camiseta de tricolor, después de 16 años. El goleador levantó la Copa frente a los hinchas y compartió la felicidad junto a su familia en la cancha.
El ganador de la Anual, quedó a un paso del Campeonato Uruguayo y definirá ante Liverpool. La nueva alegría, anticipada, hizo realidad la abismal diferencia con su rival de turno –descendido- con los goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo. El resultado corto representó un dato estadístico del partido y se alejó del desarrollo. El auriverde recién se acercó a Sergio Rochet en el gol de Julián Perujo, al final. La distancia, resultó abrumadora. Cuando el equipo de Pablo Repetto aceleró, presionó y ejecutó la intensidad con velocidad. La potencia de Fagúndez, con el pase de cabeza a Zabala y la posterior conexión que abrió el partido sintonizó la frecuencia del gol. Hubo un par de goles anulados en el VAR, uno a Luis Suárez, y el camino al arco de Nicolás Gentilio se simplificó.
La gran capacidad de Felipe Carballo- exhibió su faceta de jugador completo con alta técnica en su repertorio. El volante –junto a la dinámica de Francisco Ginella- una vez más, le agregó precisión en el segundo gol luego del pase de Fagúndez.
Nacional se asoció al clima de alegría y no se conformó. Fue por más y cuando cambió el ritmo encontró los espacios para conmover. El final feliz se adelantó, pese al gol de Cerrito, se hizo realidad –a pesar del bajón que no disimuló- para la felicidad de su gente.