Cerrito, en lo más alto
Cerrito está firme en la punta, después de haberle ganado 3:1 a Villa Teresa en el Estadio Charrúa por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo 2020 de Segunda División Profesional.
Cerrito, en lo más alto. Triunfo más que justificado sobre Villa Teresa, para compartir la primera posición con Rocha FC.
Momentos de buen fútbol y de lluvia intermitente en la primera parte. Los dos equipos apostaron al buen trato de balón y al juego colectivo con el arco contrario siempre en la mira. En ese panorama, el auriverde se mostró levemente superior, por su mayor poder ofensivo. Rondó el gol, no lo consiguió por fallas en el toque final, y también por la muy buena actuación cumplida por el guardameta Carlos Techera, quien atrapó una espectacular palomita de Juan Manuel Ortiz desde el borde del área chica.
En la segunda parte, el equipo de Ronald Marcenaro le sumó a la profundidad contundencia. Y lo reflejó en el tanteador.
Lluvia de goles… Abrió la cuenta Maximiliano Silvera –tras una sensacional jugada colectiva-, lo siguió Julián Perujo de penal y, como si fuera poco, otra vez el capitán Maximliano Silvera. Ellos marcaron la real diferencia en la cancha y le bajaron por completo la cortina al partido, pese a la enjundia del Villa, que nunca se entregó y alcanzó el descuento por intermedio de Gonzalo Da Luz, para maquillar el resultado final.
Cerrito gusta, gana y es puntero.