Cerrito se despidió con una sonrisa
Cerrito le ganó de atrás 2:1 a Liverpool en el Franzini con doblete de Maximiliano Silvera (ambos de penal). En un partido friccionado el negriazul terminó con 9 y golero improvisado (Medina).
Tras un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol, toda la emoción de los goles, con penales, expulsados y polémica estaba reservado para el complemento. Liverpool logró ponerse en ventaja luego del saque del lateral, que derivó en el gran pase de Sebastián Fernández a Hernán Figueredo, para que el estratega negriazul marcara la apertura en el marcador.
Pero Cerrito no dio por perdido el partido y comenzó la gran remontada. Polémica mano de penal sancionado a Santiago Viera y expulsión que Maximiliano Silvera transformó en gol para poner el empate transitorio. Luego el que cometió el penal fue el golero Britos por la falta en la salida a Federico Rodríguez. Penal, roja y otra vez gol del máximo goleador del campeonato Uruguayo, Silvera. El golero improvisado Alan Medina llegó a tocar la pelota pero no pudo impedir el 2:1 final favorable a Cerrito en el score.