Danubio está de vuelta
El equipo de Fossati regresó a primera con el gran festejo del triunfo, 1:0 ante Cerrito en el Viera. El golazo del nigeriano Evans en el complemento marcó la diferencia en el partido.
La vuelta de Danubio a primera división no pudo ser mejor. El equipo de Jorge Fossati volvió a lo grande, con el pie derecho tras derrotar por la mínima diferencia al aguerrido Cerrito en el Parque Viera. La diferencia la marcó el nigeriano Jimmy Evans, que ingresó en el complemento y con un golazo, tras gran maniobra individual, marcó a la postre el único tanto del partido.
Tras un primer tiempo donde reinó la lucha y marca por la pelota en la mitad de la cancha y los goleros -Esteban Conde y Kevin Larrea- fueron espectadores de lujo, toda la emoción y la adrenalina del partido estaba reservada para el complemento. Danubio salió con otra actitud y generó tres situaciones propicias de gol que por mala puntería o las buenas intervenciones de Larrea fueron manteniendo la igualdad en el score. Pero el ingreso del nigeriano Jimmy Evans -jugó en Rocha FC en la Liga de Ascenso Profesional- resultó determinante. Con solo siete minutos en cancha el veloz delantero se mandó flor de jugada, dejó rivales por el camino y definió en forma acertada ante el golero auriverde. Alegría y explosión de los hinchas franjeados en la vuelta a primera.
Cerrito dio dura batalla hasta el final y presionó en busca del empate. Danubio se quedó con 10 el tramo final por la roja directa a Cabrera. La interrogante del resultado se mantuvo hasta el sexto minuto de adición del juez. Danubio controló bien la ventaja hasta al final y se abrazó al debut victorioso.