Home   »   Primera

Defensor se puso a tiro

Se dio la lógica: Defensor Sporting le ganó ajustadamente 2:1 a Cerrito y se puso a tiro en la pelea por el título del Clausura. Quedó a 4 puntos del líder Nacional.




Lateral con llegada. Agustín Sant' Anna en el festejo de gol para Defensor Sporting.


25 septiembre, 2022
Primera

Defensor Sporting confirmó su favoritismo previo para vencer con justicia 2:1 a Cerrito en el Parque Palermo. Los violetas quedaron a tiro en el Clausura y siguen peleando en la Anual por llegar a la Libertadores. El equipo auriverde, fue por demás meritorio, logró descontar y batalló hasta el final por el empate. Los goles en el complemento de Fabio Sastre (en contra) y Agustín Sant’ Anna le dieron los tres puntos al equipo del Parque Rodó. 

 

El primer tiempo fue deslucido y con pocas situaciones de gol. Defensor no pudo con el cerrojo defensivo de Cerrito y el cuadro de Marcenaro fue muy tibio arriba. Igual se las ingenió para llegar con peligro a la media hora de juego con el remate de Martín Correa que murió en las manos de Rossi. La respuesta de Defensor por poco no terminó en gol, el potente remate de Freitas reventó en el horizontal. 

 

En el complemento el tramité cambió y Defensor fue el gran protagonista. En pocos minutos se puso dos goles arriba en el marcador para prácticamente sentenciar el pleito. Adrián Balboa desbordó y levantó el centro atrás, la mala fortuna de la zaga de Cerrito derivó en el gol en contra de Fabio Sastre. Luego Agustín Sant’ Anna con potente remate al borde del área marcó el segundo para encaminar al equipo de Marcelo Méndez al triunfo. 

 

Parecía que iba a ser un trámite llegar hasta el pitazo final para el violeta, pero el pundonor de Cerrito le dio cierto toque de incertidumbre en el final. De Marco en la primera pelota que tocó puso el descuento en sutil definición y dejó al equipo a solo un gol del empate. Ni el tiempo ni las ideas le alcanzó al auriverde para llegar al empate. Defensor controló bien la ventaja para abrazarse a un triunfo que lo ilusiona y mete en la pelea.