Ceretta: “Las medidas son por este fin de semana”
El doctor Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, explicó el alcance de la decisión de jugar sin público: “Hay que colaborar para enfrentar esta realidad del coronavirus".
El viernes hubo una conferencia de prensa en la AUF por la determinación de jugar la cuarta fecha del Torneo Apertura a puertas cerradas, debido a la prevención del coronavirus. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, explicó la comunicación que estableció con las autoridades. “Se acordó disponer la disputa de los encuentros oficiales a puertas cerradas. Convocamos a una reunión con la Mesa Ejecutiva a los efectos de coordinar previamente los criterios importantes para la materialización de esta medida con los funcionarios jefes y con los encargados de áreas. Les trasladamos un criterio general acerca del alcance de la medida. No vamos a ir en esto más allá de lo solicitado. Estaremos atentos a todo lo que vaya surgiendo. Esta medida alcanza solamente a los partidos de Primera División Profesional. Las actividades de divisiones juveniles se disputan en forma normal, más allá de la exhortación general a no realizar concentración de público”, declaró.
Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, informó de la resolución adoptada: “Las medidas son por el fin semana y se circunscriben a esta fecha. Se van a ir tomando por lo que vaya ocurriendo en nuestro país. No se trata de sancionar a las parcialidades, sí de preservar la Salud Pública. Intentamos restringir lo máximo posible la concurrencia de personas, quedándonos con lo estrictamente necesario para la disputa de los encuentros. Hay que colaborar para enfrentar esta realidad del coronavirus. Por ejemplo, un representante del Comité Ejecutivo por partido, del Colegio de Árbitros y, de la Mesa Ejecutiva, también uno solo. Son estrictamente para esta fecha. Instamos a los aficionados al fútbol y a los ciudadanos que sigan las recomendaciones sanitarias”, subrayó.