Deportivo fue demoledor
Deportivo Maldonado goleó sin atenuantes 3:0 a Cerrito en el Estadio Jardines del Hipódromo. El equipo de Palladino sumó puntos de valía para el descenso y crece en la tabla.
El abultado resultado final quizás fue exagerado y no reflejó tal diferencia en la cancha, pero Deportivo Maldonado supo aprovechar las chances que se le presentaron para terminar ganando el partido con luz. Cerrito, fue pura entrega y lucha, pero generó pocas ocasiones y terminó pagando caro sus errores defensivos. El equipo de Francisco Palladino otra vez dio el gran golpe de visita en la capital, como lo había hecho ante Nacional y se mezcla con los de arriba en el Apertura.
En el primer tiempo se jugó poco y se marcó mucho. Dentro de este contexto el equipo fernandino fue un poco más, al menos quien generó las situaciones más claras. Kevin Larrea le ganó en el mano a mano a Maxi Cantera para evitar la caída de su valla al inicio del partido. Luego Eduardo Darías eludió al golero y al patear al arco, llegó justo a despejarla en la línea Gabriel Acevedo. La respuesta de Cerrito fue un remate desde lejos de Bruno Giménez sin mayores consecuencias.
En el complemento Deportivo inclinó la balanza decididamente a su favor y fue el dueño absoluto del partido. Tras dos cabezazos en el área, la pelota terminó en la red. El testazo de Cantera rebotó en Matías Velázquez y descolocó por completo a Larrea para romper la paridad en Jardines.
Después el equipo de Palladino puso el pie en el acelerador y terminó de liquidar por completo las esperanzas de los auriverdes. El ingresado Alex Silva, se sacó marcas de encima y anotó un golazo para marcar el segundo. En el final le puso la frutilla a la torta Enzo Borges, al marcar de penal el 3:0 final en el score. Deportivo Maldonado se llevó otros tres puntos de oro de la capital y logró salir de la zona de descenso.