Centro Portugués, donde entrenó Uruguay
En Centro Portugués de Puerto Ordaz, ubicado en la amplia avenida Loefling, donde la Selección de Uruguay llevó adelante su primer entrenamiento en tierras venezolanas, es un complejo realmente importante, pero que está cerrado por reformas, ya que se está en pleno trabajo de remodelación.
Desde las oficinas hasta la piscina pasan por un proceso de recambio, pero de todas formas sirvió para que los celestes cumplieran la primera parte de su trabajo en tierra venezolana. Eso sí, como sucede en la mayoría de las canchas por estos lados, el césped estaba bastante alto, por lo que, tomando las precauciones del caso, se solicitó a los representantes de la entidad, que por lo menos se procediera bajar el alto del césped en media cancha para poder trabajar con mejor condición y poder hace correr la pelota con normalidad, lo que se logró con respuesta inmediata.
El complejo es realmente coqueto, muy bien cuidado y cuenta con una cantidad importante de asociados, que son los que en definitiva, permiten no solamente mantener el centro, sino encarar reformas como las que se están cumpliendo en estos momentos, por lo que Uruguay estuvo solo en el lugar, ya que está cerrado para el público. Los privilegiados fueron los obreros que encaran los trabajos que se llevan adelante.