Juventud no lo pudo creer
Central Español y Juventud empataron 1:1 en el Estadio Charrúa por la décima fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Goles de Nicolás Rodríguez y golazo de Juninho. El pedrense hizo más.
Juventud no logró contundencia para imponer la superioridad en el juego y Central empató con un golazo sensacional del brasileño Juninho Rocha. El pedrense de Alejandro Apud presionó desde el comienzo, acumuló jugadas en ataque y no definió. Lamentó el empate y las situaciones perdidas como los minutos adicionales. Antes del gol de Nicolás Rodríguez, de cabeza, dispuso de oportunidades netas para la ventaja. A veces encontró la seguridad del arquero Santiago Morandi y en otras chances, cayó en la falta de precisión.
El palermitano le encontró la vuelta al partido en el desarrollo. Caminó por la cornisa en gran parte de los primeros 45’ y conectó un par de contragolpes que llegaron cerca. Casas y Bellini exigieron arriba.
La tendencia del control de Juventud parecía acentuarse en el segundo tiempo. Salió con velocidad y Agustín Rodríguez como gran argumento. La pegada de Damián González desde la izquierda se asoció a la ofensiva.
Central creció en la adversidad. Se acercó, insistió con tiros desde media distancia como la derecha de Beltrán que dio en la parte exterior a la red sobre el palo derecho. Juninho sorprendió con un golazo inolvidable. Aceleró por derecha, enganchó para adentro y sacó un remate que entró en el ángulo superior derecho del arco de Rodrigo Rodríguez.
La corrida de Estol culminó con el centro y el cabezazo de Milans acarició el palo derecho. Tanto como el tiro de Vitancurt que dio en el horizontal. Fue intenso hasta el final. Juventud terminó con desencanto.