Central gritó y sorprendió
Central Español logró un triunfo resonante en el Estadio Charrúa, 3:2 a Rampla Juniors. Ganaba por tres goles y terminó con suspenso.
Central Español sorprendió a Rampla Juniors en el Estadio Charrúa, y le ganó 3:2. El palermitano se impuso en forma incuestionable. Se floreó en gran parte del juego, marcando un dominio absoluto, estableció la diferencia de 3:0 y al final pasó por la incertidumbre en la reacción del rojiverde.
El equipo de Jorge “Tito” Gonçalves neutralizó a su rival con solidez defensiva y velocidad en el ataque. Así lo reflejó en la jugada del primer gol desde el arranque de Ramírez, la arremetida de Casas que salvó el arquero y la apertura del partido por parte de Sebastián Gallegos.
Gallegos también hizo el segundo, de penal, por la mano de Maldonado. El brasileño Juninho Rocha, en cancha por la lesión de Santiago Ramírez, impuso su técnica en el arranque con velocidad y dio la asistencia para el toque de Casas a la red. En el cierre, la ventaja se acortó.
Rampla Juniors no se sintió cómodo. Fue puro empuje, sin orden. Resurgió en los últimos quince con los cambios de Edgardo Arias, la reorganización táctica con tres atrás y al ataque. Alma y corazón. Acortó con Santiago Pallares y luego Paolo Dantaz convirtió el 3:2. Entonces, presionó y envió centros hasta en los siete minutos adicionales. Perdió la oportunidad de acercarse a la punta. Central logró tres puntos para salir del fondo y remontar la adversidad.