“Celio me dijo que una deuda obligó”
“El sábado hablamos con Vicente Celio (presidente de la SAD argentina) y me dijo que una deuda en FIFA los obligó a renegociar la venta. Tengo contrato en 2017 pero me iba a fin de año porque no hubo apoyo. Saqué mayor cantidad de puntos por el gran profesionalismo de los jugadores. Con el presidente institucional de Sud América mantuve relación de respeto. Las decisiones del área deportiva pasaron por el presidente Celio” explicó Julio Fuentes, el entrenador que dirigió hasta el domingo en el Parque, cuando el nuevo DT español había arribado a Montevideo para asumir el martes.
“No me sorprendió lo que pasó. El sábado hablamos con Vicente Celio (presidente de la SAD argentina) y me dijo que una deuda en FIFA los obligó a renegociar y a la venta (acciones). Tengo contrato hasta 2017 pero me iba a fin de año porque no hubo apoyo” comentó Julio Fuentes, el entrenador removido en el cargo el domingo por los nuevos inversores del Cádiz de España.
-¿En lo económico, la logística?
-“Este año fue traumático. Desde la deuda de tres meses a la situación que no hicimos pretemporada en las condiciones que pensábamos. La salida de Miguel Mesones –nexo entre el área deportiva y la SAD argentina- también perjudicó”.
-¿Cómo era el trato con los dirigentes del club, el presidente?
-“La relación con el presidente institucional fue correcta, de respeto. Las decisiones eran de la SAD. La comunicación siempre fue con Celio. Las decisiones pasaron por él”.
-No habrá sido nada simple dirigir en esas circunstancias sabiendo que te habían cesado y con el técnico español que había llegado a Montevideo”.
-“Cada uno sabe cómo se maneja… No se lo comenté al plantel. Traté de aislarlos de la situación. Soy el entrenador que saqué más puntos por el gran profesionalismo de los jugadores”.
-¿Cuándo dirigiste juveniles lo vislumbraste?
-La situación era similar en que había poco respaldo en cuestiones esenciales para trabajar.
-Hiciste un “post grado” en estos meses al frente del equipo?
-“No hay mejor forma de definirlo. Armar un cuerpo técnico, trabajo y planificación. Siento que salgo fortalecido como entrenador. Es una buena experiencia desde la adversidad”.
Julio Fuentes asumió en la novena fecha del Torneo Clausura 2016 y dirigió siete partidos más los ocho del Campeonato Uruguayo Especial. Ganó 7 de los 15, dos empates, seis perdidos, 23 puntos en 45. La IASA comparte la décima posición con Peñarol, 9 puntos.